Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se avecinan cierres en La Bandera y Guadalupe

Trabajos se mantendrán por los próximos 15 meses

El presidente Carlos Alvarado en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad retiró la bandera del monumento para el inicio formal de los trabajos.

Si usted acostumbra transitar por las inmediaciones de la rotonda La Bandera es mejor que se arme de paciencia porque ya empezaron los trabajos para crear un paso a desnivel.
Aunque es una buena noticia, la obra se suma a las intervenciones que se realizan en la rotonda de la antigua Gallito, por lo que el caos vial es un escenario probable.
Así lo reconoció Germán Marín, director de Tránsito. No obstante, manifestó que tendrán constante presencia policial para no llegar hasta ese punto y recomendó a los usuarios tomar vías alternas.
“Recordemos que los primeros días de enero se iniciaron los trabajos de paso a desnivel aquí, en La Bandera. Esto estará impactando toda el área de Sabanilla y los que ingresan al oeste a la capital. Tendremos personal de regulación en los accesos y puntos de mayor densidad vehicular”, declaró.
Recordó que a finales de febrero culminarían los trabajos en la rotonda a Guadalupe y se tendría un nuevo paso a desnivel. De momento recomendó usar el que ya está listo en Zapote y la rotonda de San Pedro como rutas alternas.
Este jueves se retiró la bandera y empezaron los movimientos para la intervención de los 1.100 metros que contempla este proyecto, el cual permitirá tener dentro de 15 meses un moderno paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, explicó Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del Conavi-BCIE.
Detallaron que la rotonda actual permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas y se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, así como nuevos sistemas pluviales en toda la zona del proyecto, incluyendo la quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.
El paso a desnivel de La Bandera es el tercero y último. Una vez listo se podrá transitar de manera fluida por la ruta nacional 39 de Circunvalación, pues para entonces también estará en operación el paso a desnivel que se construye en Guadalupe, sumándose al que se puso en servicio en marzo de 2020 en Garantías Sociales.
En esta obra se invierten $21 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del Conavi, de Unops como entidad supervisora y de la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.
El presidente Carlos Alvarado en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad retiró la bandera del monumento para el inicio formal de las obras del nuevo paso a desnivel.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA