Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limonenses es ascuas con aeropuerto de ¢1.700 mills.

Gobierno incumple mejoras prometidas en 2019

Los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Limón deberán esperar por tiempo indefinido

Las ansias del pueblo limonense por contar con una moderna terminal aérea continuarán por tiempo indefinido. 

La falta de recursos a lo interno de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) obligó a detener el proyecto del Aeropuerto Internacional de Limón. 

DIARIO EXTRA supo que ante la ausencia de los fondos económicos para continuar el proyecto se estaría desarrollando una finalización de contrato entre la institución y la empresa Maderotec S.A., la cual quedó adjudicada. 

El costo inicial del proyecto aéreo rondó los ¢1.700 millones, de los cuales alrededor de ¢400 millones ya se pagaron para hacer el diseño y construcción. 

Sin embargo, los ¢1.300 millones restantes representaron un dinero insuficiente, por lo que se valoraron las opciones de establecer un proceso de inyección de capital, así como una adenda para construirlo en su totalidad. 

 

IMPOSIBILIDAD NUMÉRICA

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica se enteró de que la iniciativa se trató de redireccionar, sin embargo, ante la imposibilidad numérica se procedió a la valoración de una rescisión contractual. 

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, detalló a DIARIO EXTRA que el proyecto de Limón aún está pendiente por desarrollar y en 2021 no figura dentro de las iniciativas claves. 

Vargas justificó la pandemia por Covid-19 como la detonante para paralizar proyectos esenciales en el desarrollo aéreo del territorio nacional. 

“En el caso de Limón fue uno de los tantos proyectos que se debieron suspender por el tema de la falta de ingresos por el tema de la pandemia. En este momento estamos en proceso de revisar la parte contractual, pero está en este momento suspendido al igual que los otros proyectos”, apuntó.

Desde Aviación Civil se procede a un proceso de revisión para determinar la finalización de la etapa contractual y de esta forma sacar nuevamente la licitación.

El Gobierno de la República anunció al país el 18 de marzo de 2019 que daba el banderazo para el arranque de la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limón. 

La inversión de ¢1.700 millones incluye salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistemas contra incendios, sistemas pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras. 

La adjudicación a la empresa Maderotec se realizó con el propósito de que se utilizara la inspiración en la arquitectura caribeña.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA