Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demarcan calles llenas de huecos

Vecinos furiosos con Muni, Desamparados

  • La palabra “Alto” casi pudo terminar de escribirse en este carril

  • Los vecinos piden que no se hagan chambonadas en las demarcaciones viales

Un grupo de vecinos del sector de Gravilias en Desamparados denunció la demarcación negligente que efectuaron las autoridades del gobierno local en calles que se encuentran en pésimo estado. 

Los vecinos acudieron a DIARIO EXTRA para exponer que el ayuntamiento desamparadeño recientemente procedió a la demarcación de la superficie de rodamiento en condiciones que no son las idóneas. 

Las vías en mal estado se localizan en los alrededores del Colegio de Las Gravilias y según señalan los lugareños, el caso ya se hizo de conocimiento del gobierno local sin que a la fecha se haya procedido al respecto.

Los residentes de dicho cantón argumentan que no están en contra del proceso de demarcación en sí, sino que su señalamiento apunta a las pésimas condiciones de las superficies donde se efectuaron esas labores. 

También denunciaron la incapacidad en relación con la eliminación de los huecos, así como con el tratamiento de las aguas pluviales que se originan en la zona, condiciones que se agravan cuando llega la época lluviosa.

Los pasos son muy angostos y en los alrededores hay palmeras y árboles que obstaculizan el tránsito de quienes viven en esos sectores. 

Gerardo Fernández es un vecino que tiene 45 años de vivir en Gravilias de Desamparados y sostiene que la superficie de rodamiento se colocó con la colaboración de los lugareños. 

Asimismo, Fernández narró que una calle asfaltada sumamente pequeña la se marcó con altos y que los trabajos realizados hace poco carecen de cualquier sentido.

Por su parte, Freddy López, miembro del concejo de distrito de Gravilias y concejal propietario, comentó que se le solicitaron a la municipalidad mejores condiciones viales mediante una carta que firmaron 60 personas que residen en las diferentes comunidades aledañas. 

López aseguró que en ese documento se pidió una valoración técnica para ver la posibilidad de iniciar un primer esfuerzo en cuanto a la demarcación.

Añadió que los lugareños se encuentran en riesgo por la ausencia de señalización en el sector. 

DIARIO EXTRA trató de hacer la consulta a la Municipalidad de Desamparados, donde indicaron que en la actualidad no hay ninguna obra de alcantarillado u otro tipo de obras ahí. 

Aseguraron que ese asunto no es competencia del gobierno local.

 

 

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

 

Gerardo Fernández

Vecino

 

“Aquí se necesitan rampas para discapacitados y arreglan en otros lados, no arreglan en rampas de arriba ni de abajo. Hay personas con bordón, hay piedras que pueden provocar accidentes. Hago un llamado a las autoridades para que presten atención a este asunto”.

 

Freddy López

Concejal de Distrito

 

“Vinieron a hacer el estudio de campo y se consideró que era necesario (demarcar), por lo que ustedes han podido constatar sobre la demarcación. Hay otras solicitudes que se han hecho como reductores de velocidad, ver la posibilidad con los vecinos de que tal vez por seguridad poner cadenas o agujas porque hay muchas personas que han sido asaltadas”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA