Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hampa ataca casa de actor tico Mauricio Amuy

Reconocido por su aparición en Spiderman II, Miramar, Puntarenas

  • Mauricio Amuy asegura que no duerme tranquilo por lo sucedido

  • Parte de los destrozos que los delincuentes causaron en la vivienda

El actor, modelo y filántropo costarricense Mauricio Amuy no pudo dormir la noche del miércoles luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en Miramar, Puntarenas, de la que se llevaron parte de sus pertenencias.

El también actor de Spiderman II se encontraba realizando las escenas finales del tráiler de su nueva película “Droga”, cuando sus vecinos, quienes crearon un grupo organizado contra el hampa, lo contactaron para avisarle que se estaban metiendo a su casa de la que vieron salir a unos sujetos con cosas envueltas.

En declaraciones para DIARIO EXTRA, Amuy dijo que en ese momento se asustó tanto que lo primero que hizo fue llamar al servicio de emergencias 9-1-1 para que enviaran a la Fuerza Pública, esto mientras él lograba llegar hasta su vivienda.

Asimismo, los lugareños hicieron lo que estuvo a su alcance para agilizar la llegada de las autoridades. Sin embargo, la alarma que Amuy tiene instalada en el domicilio también hizo lo suyo, ya que asustó a los cacos hasta hacerlos correr y montarse en el carro que los esperaba.

“Hay un policía que vive aquí al frente de nosotros, entonces hicimos un grupito de comunidad organizada para estar vigilando y estar pendiente de la gente, de quién anda maloreando la zona”, señaló Ana Cecilia Jiménez Chacón, vecina y miembro del grupo. 

 

DENUNCIA

 

Amuy se apersonó a la delegación de la Fuerza Pública del cantón para denunciar lo sucedido, sin embargo allí una de las jefes policiales le dijo que se dirigieran a su vivienda a revisarla y viera cuánto se le habían robado.

“Ella me acompañó hasta la cabaña y vimos que faltaba una tele (cuyo valor sentimental era muy grande) y una secadora para cabello”, comentó.

Los vecinos también les prestaron colaboración, pues dieron detalles de los ladrones y del vehículo en que se trasladaban, gracias a fotografías que les tomaron mientras daban el golpe

“Yo vi cuando estaban sacando las cosas de la casa y las estaban cargando en un carro. Le fui a informar al compañero policía y él llamó a la delegación”, dijo Luis Alberto Morales León, vecino, quien señaló que el carro involucrado en el robo era un Nissan color verde.

En la información proporcionada por Amuy a El Periódico de Más Venta en Costa Rica explicó que la jefe de policía llamó al fiscal para comunicarle lo sucedido y obtener el aval para interponer la denuncia, sin embargo después de hora y media de estar hablando con el mismo, dijo que esta no procedía.

 

COMPLICACIONES

 

Según Amuy, la policía detuvo en el camino a varios de los sospechosos carretera al centro de Miramar y cuando él llegó al lugar donde se suponía que estaban los tipos, se topó con la sorpresa de que los habían liberado.

Así las cosas, Amuy le dijo a la jefe que por lo menos le permitiera darles unos “consejitos” a los muchachos, vale recordar que él es filántropo y tiene una fundación por lo que quiso concientizarlos para que no sigan delinquiendo.

Intentamos corroborar esa información con el Ministerio de Seguridad Pública pero no se obtuvo respuesta al cierre de edición.

Ana Cecilia Jiménez, vecina de Amuy, indicó que las autoridades tienen que poner de su parte en el combate de la delincuencia y si capturan a una persona dejar que la víctima interponga la denuncia para llevarlos a la cárcel, a su criterio no le parece que los capturen y los dejen libres como si nada hubiera pasado.

“Últimamente de un tiempo para acá pintas, maleantes o los dueños de lo ajeno se andan metiendo mucho”, comentó la vecina. Durante el transcurso del mes se han dado aproximadamente 15 robos a vivienda en los alrededores de la zona. 

 

SE LE VOLVIERON A METER

 

Horas después, Amuy escuchó unos pasos detrás de su casa, inmediatamente encendió las luces y se asomó por una ventana, cuando logró ver que un joven iba corriendo hacia la montaña, el sospechoso iba con una gorra y un maletín.

“Probablemente si este joven hubiese podido entrar, se llevaba todo lo que tenían apartado y no se pudieron llevar en el primero robo”, dijo el actor.

Amuy ahora duerme con un ojo abierto y otro cerrado, además selló sus ventanas con trozos de madera y tubos de metal, debido a la inseguridad que siente.

El Periódico del Pueblo se comunicó con la delegación de Miramar para obtener información acerca del caso, pero nos remitieron al departamento de prensa donde al cierre de edición no nos brindaron información.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA