Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Indignación por muerte de negro

Tras paliza en supermercado, Brasil

Con la muerte de este hombre se desató una ola de indignación entre los brasileños

Brasilia. (AFP) - La muerte de un hombre negro tras recibir una paliza a manos de agentes de seguridad blancos en un supermercado del grupo Carrefour en Porto Alegre desató una oleada de indignación en Brasil, que este viernes conmemora el Día de la Conciencia Negra.

Un video grabado con un celular por un testigo y divulgado por los medios de comunicación y las redes sociales capta el momento en que Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, es agredido a puñetazos por uno de los agentes, mientras el otro lo mantenía inmovilizado hasta reducirlo.

Según relatos de la prensa local, basados en testimonios de la Brigada Militar [Policía Militar, un cuerpo que depende de la autoridad de cada estado] de Rio Grande do Sul, el hombre al parecer amenazó a una trabajadora del supermercado, quien habría llamado a los agentes de seguridad, que le propinaron la paliza a la salida del centro.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre, quien murió en el lugar.

Los dos agresores fueron detenidos. Uno de ellos es policía militar en régimen temporal y trabaja en ese supermercado en su tiempo libre.

En un comunicado la filial brasileña del grupo francés Carrefour lamentó la "brutal muerte" de Silveira Freitas y aseguró que tomará las "medidas pertinentes para responsabilizar a los implicados en este caso criminal".

Carrefour "romperá el contrato con la empresa que responde por los agentes de seguridad que cometieron la agresión. El trabajador que estaba a cargo del supermercado en el momento del incidente será despedido".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA