Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS compra 15 mills. de mascarillas en más de $2 mills.

A empresa L&B Republic S.A.

En la CCSS, eligieron en esta ocasión un proveedor institucional para la compra de mascarillas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó a la empresa L&B Republic S.A. un contrato por más de $2 millones para la adquisición de 15 millones de mascarillas.
Según informó la institución, recibieron 39 ofertas en estudio de mercado, de ellas nueve cumplieron con requisitos técnicos y administrativos. Asimismo, la Junta Directiva tomó la decisión por ser la oferta de menor precio y menor plazo para la entrega.
Las nueve que fueron recomendadas por la Comisión Técnica de Normalización y Compras de Implementos y Equipo Médico Quirúrgico, a las que se les solicitó las ofertas formales, fueron HC Medical S.A., Empapel S.A., HMG Investment Corp. Oferta #2, Magaba Global S.A., Grupo Unihospi S.A., Quality Store S.A., Alfa S.A., L&B Republic S.A. y Equipo Latam S.A.
La Junta Directiva recibió de la Gerencia de Logística de la CCSS el acto de adjudicación para la compra de 15 millones de mascarillas descartables Código: 2-97-01-0150 (tiras de sujeción) a la empresa L&B Republic S.A. para la atención de personas afectadas por Covid-19.
“Se utilizó la modalidad de compra de emergencia que está amparada al artículo 139 inciso k) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, debido a una serie de situaciones de imprevisibilidad que sustentaron administrativa y legalmente dicho proceso, con lo cual la institución podrá asegurar el abastecimiento de este artículo esencial para el personal de salud”, mencionaron en la CCSS.
Se trata del concurso 2020CD-000207-5101 de mascarillas quirúrgicas descartables por un monto de $2.169.000, que al tipo de cambio actual equivale a ¢1.314.392.310.
Esto significa un precio unitario de $0,1446, el cual sometieron a análisis de razonabilidad de precios en comparación con las otras ofertas, técnica y administrativamente elegibles, considerándolo razonable ante las condiciones actuales del mercado.

ENTREGA

La empresa entregará el producto en siete tractos, los primeros dos millones se darán diez días naturales después de recibida la orden de compra, dos millones diez días naturales después de la primera entrega, dos millones diez días naturales luego de la segunda entrega.
El cuarto tracto comprende dos millones diez días naturales después de la tercera entrega; diez días naturales luego de la cuarta entrega brindarán dos millones más.
El sexto tracto dará dos millones, y será diez días naturales después de la quinta entrega, y los restantes tres millones de mascarillas se otorgarían diez días naturales después de la sexta entrega.
Según el gerente a.i. de Logística de la CCSS, Esteban Vega de la O, el proceso de esta compra se inició en julio de este año y fue efectuado en varias etapas.
“La institución se aseguró de establecer los mecanismos legales y administrativos en resguardo de los recursos y que el proveedor cumpla los términos del contrato”, dijo.
Vega añadió que al ingresar el producto al Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) deberá pasar por un proceso de verificación técnica para asegurar que cumple con la calidad ofertada y con la ficha técnica respectiva, e incluso aclaró que los pagos se harán una vez que el producto se reciba a satisfacción.
Un detalle que la CCSS tomó en cuenta en esta adjudicación fue el tiempo que tiene la empresa como proveedor de la institución. En esa línea, la sociedad conformada por Henry Ayestas, Minor Flores, Mónica Zúñiga y Lester López se encuentra inscrita desde el 2019, sin registrar multas, rechazos o incumplimientos en procesos de compra pactados de otros insumos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA