Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Biden y Trump tocan puertas en Florida

Estado clave para ganar presidencia de EE.UU.

Las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump se llevarán a cabo este martes 3 de noviembre. (Jill Watson/AFP)

Tampa. (AFP) - El presidente estadounidense, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, coincidieron por primera vez en el terreno este jueves en Tampa, en el codiciado estado de Florida, con mensajes contrapuestos en el que el mandatario se jactó del crecimiento económico y su rival lo acusó de propagar el virus.

A cinco días de las elecciones, Trump centró su mensaje en proclamar el final de la crisis sanitaria, con advertencias sobre el "socialismo" y que el país podría convertirse en Cuba o en Venezuela si gana su rival.

Biden tachó de irresponsable al mandatario por su gestión de la crisis sanitaria que ha dejado más de 227.000 muertos. 

El mandatario republicano, de 74 años, reiteró su advertencia de que bajo un gobierno de Biden el confinamiento por el coronavirus impediría la vida normal. 

"No les van a permitir hacer nada", dijo Trump en un ambiente festivo bajo el sol de plomo de Florida.  Biden, cuyos mítines son en coche, con distanciamiento, acusó a su rival de organizar eventos "súper propagadores del virus".

Florida es un estado que con sus 29 votos electorales suele coronar al presidente desde 1964, con una sola excepción en el registro, y es por eso que los candidatos barren este bastión para asegurarse una victoria.

Trump se impuso en Florida en 2016 pero, según una encuesta de NBC News/Marist publicada este jueves, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos. Según estos datos, Trump lidera las preferencias entre los latinos con una diferencia de 52 a 46, un grupo que en la elección pasada no lo apoyó.

Pero para los entusiastas asistentes a su mitin, las encuestas no son confiables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA