Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tips naturales para quitarse el maquillaje

A precio accesible

El mundo entero conoce que eliminar el maquillaje del rostro antes de irse a la cama es necesario si se desea conservar una piel bonita por mucho más tiempo, pues dejarlo agrega años a la apariencia de la persona de forma más temprana. Además, no necesariamente se requiere adquirir en el mercado caros desmaquillantes pues alrededor se cuenta con otras opciones que no solo nos limpiarán muy bien nuestra piel sino también nos ayudarán a cuidarla y mantenerla en buen estado.
Productos como el aceite de oliva no solo resultan muy saludables para el organismo, también pueden ayudarnos a retirar los restos de maquillaje y aunque tal vez no lo crea, es posible eliminar tanto la suciedad como la grasa. Recuerde, si su piel no está limpia, absorberá lo que haya en ella y se tapará los poros.
Algunos métodos para remover el maquillaje naturalmente le facilitarán esta tarea y hasta le ayudarán a combatir los problemas específicos de su piel, como arrugas, sequedad o exceso de grasa.
Remover el maquillaje naturalmente es un proceso que dependerá de la cantidad aplicada en el rostro y también del área que desee limpiar, pues hay algunos productos más fáciles de retirar que otros. Por ejemplo, los productos para los ojos generalmente son a prueba de agua, lo que los torna difíciles de retirar, así como algunos labiales.
En el resto del rostro es más sencillo, por lo que puede empezar lavándolo con agua tibia y un jabón neutro para quitar la mayor parte posible.
Los siguientes elementos le ayudarán a remover el maquillaje naturalmente.

YOGUR NATURAL

Este alimento tiene muchos beneficios para el rostro. Lo único que sí debe tomar en cuenta al momento de utilizarlo para remover el maquillaje es que sea natural, así como libre de azúcares y conservantes.
Tome 1 cucharada de yogur natural (18 g) y aplique de manera uniforme una capa por todo el rostro. Luego deje reposar por 10 minutos y retire con un algodón mojado en agua tibia.

LECHE

Es un alimento neutral y muy fácil de usar que no causa irritación. Gracias a sus características, la leche es perfecta para remover el maquillaje sin dañar las pieles sensibles.
Tome 1 cucharada de leche (10 ml) y empape un algodón con la leche aplicándola por el rostro mientras ejerce una ligera presión contra la piel. A continuación, enjuague bien con agua tibia.

ACEITE DE OLIVA

Es uno de los mejores ingredientes que nos da la naturaleza, muy suave y penetra hasta las capas más profundas de la piel por lo que ayuda a limpiar sus poros de suciedad, sebo, químicos y grasa. Con él podrá remover los productos de belleza más pesados sin dificultad.
Esta opción es ideal para pieles secas y gracias a sus características este aceite es perfecto para retirar el maquillaje de los ojos.
Tome 5 gotas de aceite de oliva en un algodón y páselo por el rostro. Retire los restos con otro algodón o directamente con agua tibia.

MANZANILLA Y ACEITE DE OLIVA

Esta combinación también reducirá la hinchazón, ojeras y bolsas. Procure incluir este hábito en su vida diaria si está tratando de eliminar esos problemas.
Tome media taza de infusión de manzanilla (125 ml) fría y empape un algodón. Agrégale 3 gotas de aceite de oliva y páselo por el rostro, prestando especial atención a los ojos.

ACEITE DE ALMENDRAS

Es uno de los mejores métodos para remover el maquillaje naturalmente. De hecho, esto lo ha convertido en uno de los ingredientes base de un gran número de productos cosméticos comerciales. Por sus propiedades, le recomendamos usar el aceite de almendras si su cutis tiende a la sequedad.
Tome 5 gotas de aceite de almendras en un algodón y pase por el rostro y el cuello. Retire el aceite con agua y, para terminar, aplique crema hidratante.

BICARBONATO DE SODIO Y MIEL

Esta combinación de bicarbonato es un método súper efectivo y entre los beneficios que obtendrá al usar estos ingredientes están una piel más sedosa, brillante y suave. Además, al aplicar esta mascarilla, hidrata tanto la piel como los ojos sin necesidad de usar otros productos o cremas.
Tome 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g) y mézclelas con 2 cucharadas de miel (50g) hasta que queden bien combinados. Luego aplique la mezcla con una brocha limpia en todo el rostro y retire con agua tibia o fría.

VASELINA

Este es uno de los métodos más utilizados para remover el maquillaje naturalmente de los ojos. Por sus características, este producto también hidrata la piel por lo que esta quedará muy suave. Sin embargo, debe saber que si no retira la vaselina de inmediato puede tener problemas de poros cerrados.
Tome un poco de vaselina con los dedos y espárzala por todo el rostro hasta dejar una capa lo más fina posible. Lave el rostro inmediatamente con agua fría y jabón neutro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA