Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean mall virtual para pymes

Proyecto de la Cámara de Comercio de Cartago

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago este lunes anunció el sitio ComercioCartago.com

 

La llegada de la pandemia obligó a las empresas a buscar nuevas formas y herramientas para hacer negocios en la “nueva normalidad” que se vive actualmente.
Para lograrlo la tecnología se ha convertido en un aliado indispensable de los empresarios y emprendedores. Sin embargo muchas empresas no logran adaptar sus operaciones y modelos de negocio a la velocidad con que lo requieren el mercado y los clientes.
Ante esta situación la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago desarrolló ComercioCartago.com, el cual es un proyecto de transformación digital.
Este busca reducir la brecha digital que existe en los negocios mediante capacitación y acompañamiento, permitiéndoles aprovechar las herramientas digitales de comercio electrónico para reactivar y fortalecer sus operaciones.
Con esta iniciativa las empresas podrán innovar, mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y reactivar sus operaciones de forma más acelerada, al menos esa es la idea.

¿CÓMO FUNCIONA?

Johnny Solano, director de TI Recursos, firma encargada de desarrollar ComercioCartago.com, comentó que desde el inicio del proyecto se pretendió crear una plataforma 100% amigable.
Todas las pymes de la provincia de Cartago pueden inscribirse para comercializar sus productos y servicios a través de un link que encontrarán en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cartago y de ComercioCartago.com.
Los interesados deberán llenar un formulario sencillo. Este se envía a la Cámara de Comercio de Cartago y, una vez recibido, funcionarios de la Cámara contactarán al encargado del negocio para completar su proceso de registro.
El registro para las pymes tiene un costo anual de $100, más $50 mensuales de la cuota de acompañamiento. Además la Cámara contará con un Programa de Padrinos y Becas que permita a las pymes cubrir esas cuotas durante los primeros seis meses de ingreso a la plataforma.
“Se acompaña a las pymes de comercio, industria, artesanos, turismo y servicios de Cartago para que aprendan cómo manejar la plataforma, cómo mostrar o comercializar sus productos o servicios y cómo ser atractivos para sus clientes en el mundo digital”, afirmó Carlos Brenes, gestor del proyecto.
Una vez concluido este acompañamiento, la pyme podrá subir sus productos y servicios al mall virtual.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA