Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Realmente basta con solo levantarse y seguir?

Parejas, hijos y algo más

CONSULTA: Mauricio, siempre que he tenido un fallo en alguna área de mi vida, las personas que están a mi alrededor me dicen que me levante y siga, solo eso me aconsejan, ¿esa frase es cierta o no? ¿Basta solo con eso?, me gustaría que me orientara, gracias.

RESPUESTA: Cuando nos proponemos algo en la vida como dejar de fumar, dejar la pornografía, bajar de peso o lograr alguna disciplina espiritual y fallamos o si cometemos errores en el caminar de nuestra vida, siempre escuchamos la bien intencionada frase “si te caes levántate, sacúdete y sigue caminando”, esta motivación es muy cierta e importante, pero ¿realmente basta con solo levantase y seguir caminando? Esta acción de solo levantase y sacudirse para seguir ¿realmente nos garantiza que llegaremos a la meta?
Primero deseo rescatar el hecho de que si se cae o se falla es porque se está caminando, se está creciendo y eso es de admirar y lo segundo es aclarar que no ha existo caminante que no falle en el camino, pero precisamente si no manejamos bien la caída vamos a terminar sin llegar a la meta.
Cuando caemos por supuesto que debemos de levantarnos, pero no basta solo con eso, debemos también sacudirnos y después realizar ciertos ejercicios o tareas para poder continuar con el fin de que nuestro caminar no se convierta en solo caídas ya que cuando son muy seguidas producen desanimo, debilidad, frustración que posiblemente nos lleve a renunciar.
Al realizar estos ejercicios después de haber fallado nos aseguramos el llegar a la meta:
• Examine las causas de la caída, por qué usted cedió, esto es importante para alejarse de ese disparador.
• Si algunas personas le tientan a caer, aléjese de ellas, rompa de raíz con esa amistad.
• Fíjese si tiene un plan bien estructurado que incluya rutas, fechas, metas a corto y a mediano plazo, pues si no es así le resultará más fácil caer constantemente.
• Debe examinar si tienes estrategias de huida cada vez que sea tentado, si no hay estrategias estará muy expuesto a la hora que llegue la tentación.
• Es importante contar con una persona que funcione como mentor, consejero y a quien le rinda cuentas, es muy efectivo tener un compañero de lucha.
• Responsabilícese de sus faltas, culpar a los demás logra que continúe con el ciclo de la caída y viva más en el suelo que caminando, nadie tiene la culpa, somos nosotros mismos los que decidimos ceder ya que es de nuestro interior que sale todo lo que somos, lo bueno y lo malo.
Quiero recordarle que sí se pueden lograr sus metas, tal vez sea difícil pero no imposible, todo lo que ocupa para vencer está dentro de usted mismo y si involucra a Dios en el proceso Él le dará fuerza y sabiduría para que logre aquello que sueña.

*Consejero familiar
Teléfono: 8352-5000

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA