Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bolivia concluye lento escrutinio

Sella victoria del delfín de Evo Morales

Arce es reconocido en el mundo como el artífice del “milagro económico” en Bolivia

La Paz. (AFP) - Bolivia concluyó este viernes el lento escrutinio de los comicios del domingo, en los que el izquierdista Luis Arce ganó sorpresivamente en primera vuelta, con el doble de votos que su retador, el centrista Carlos Mesa.

Tras el conteo del 100% de los sufragios, el delfín del exmandatario Evo Morales obtuvo el 55,10% de los sufragios válidos, frente al 28,83% de Mesa. En tercer lugar quedó el derechista Luis Fernando Camacho con el 14,0%.

El resultado final coincide, con leves variaciones, con las proyecciones dadas la noche del domingo por dos encuestadoras, que permitieron acabar con la incertidumbre por la falta de resultados preliminares oficiales siete horas después del cierre de las urnas.

Estas encuestas pronosticaban una ventaja de 22 puntos de Arce sobre Mesa, pero el resultado final fue mayor: 26,27 puntos. 

Arce, de 57 años, quien fue el artífice del "milagro económico" del gobierno de Morales (2006-2019), consiguió su victoria gracias al capital político de su mentor y a las esperanzas de un retorno a la prosperidad perdida, en un país azotado por el coronavirus y la crisis económica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA