Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Pronto estaré en Costa Rica”

D'Michael Haas; Mr. Thompson de Betty la Fea:

D'Michael Haas.

El actor estadounidense D'Michael Haas, quien hace de Mr. Thompson en la telenovela Betty La Fea en Nueva York; conversó con DIARIO EXTRA desde Miami.
Según confesó, pronto visitará Costa Rica para encontrarse con su guapa novia en el país.
Su carrera artística, la pandemia y su inclusión en la telenovela, fueron los temas de una amena charla vía telefónica.

¿Cuándo visitará Costa Rica?
-Pronto, será la segunda vez, ya que fui el año pasado. Me encuentro muy emocionado de volver pues este ha sido un año duro y viajar a Costa Rica me hará muy bien. Volver a tener el contacto del pueblo tico es muy bueno pues me siento agradecido por la aceptación que he tenido.
¿Qué le llama la atención de nuestro país?
-Soy amante de la naturaleza y el país es uno de los más ricos en ese sentido del mundo. La primera vez que fui fue el año pasado y me encantó, es maravilloso. Me acuerdo que fui al volcán Arenal y al Parque Manuel Antonio en Quepos. También fui a San José que es una ciudad lindísima.
¿Le afectó la pandemia?
- El impacto ha sido fuertísimo. Yo he quedado impactado al ver tanta gente sufriendo, mi corazón está con toda la gente que ha perdido seres queridos. Lo he vivido con amigos y gente de afuera. Una de las cosas más complicadas es haber perdido el contacto con la gente; ir a tomar café, por ejemplo. Yo he sido bendecido en cosas verdaderamente importantes como la salud y la familia.
¿En lo económico? Carolina Tejera en Telemundo, nos decía que hay actores haciendo Uber…
-La conozco, es una gran actriz. Un actor, por ejemplo, si está grabando una novela sabe que tiene trabajo por tres meses aproximadamente, pero una vez que acaba debe buscar otro trabajo. Acá en Miami mucha gente que trabajaba en bares se vio muy afectada económicamente por la pandemia, muchos cerraron.
Fabian Ríos en una entrevista nos dijo que, tras la pandemia, si las personas tenían 5 carros guardados al final todos se pudren. ¿Qué piensa de eso?
-Conozco a Fabián, trabajé con él en Corazón Valiente (novela) y creo que tiene razón. Con la pandemia no podemos ver a los amigos y no hemos podido tener reuniones ni cafés juntos. Uno no puede saludar a la gente por temas de contacto y los modales se han perdido.
Hablemos de la novela. ¿Cómo llega a hacer Mr. Thompson?
-Me siento honrado y bendecido. Es un gran honor. Es un sueño y si le gusta al público doblemente honrado. Betty La Fea es una historia que ha calado en la vida de las personas. Ha sido un gusto hacer de Mr. Thompson, que es un hombre exitoso, dueño de la empresa de ropa más importante del país y un empresario sagaz, pero además es muy bondadoso con Beatriz. No voy a dar avances para no contar qué pasará, pero estar en la novela ha sido muy bueno
A mucha gente le gusta la novela, pero otros la ven para criticar el bullying. ¿Qué piensa de eso?
-Es algo interesante, esto es la conexión con el público. Creo que todos en la vida tarde o temprano hemos sido víctima del bullying. Los chicos que les falta educación o amor son muy crueles. Esto es ficción, pero una chica en la alta moda va a calar. Creo que sirve para hacer reflexión con los padres de familia a sus hijos.
¿Alguna anécdota? ¿Se te olvidó alguna línea?
-Claro, eso sucede mucho e incluso le tienen un nombre como “Memoria de Foro”. Estás sentado frente a tres cámaras con luces y mucha gente viéndote, luego te ponen el lente encima y te dicen “ahora llore”. Eso de olvidar líneas sucede con frecuencia. Yo estoy muy agradecido por haber sido aceptado como actor. Esta novela incorporara gente de la primera grabación como Jorge Enrique Abello, que hace de Armando en la seria original. Por cierto, recientemente falleció Fernando Gaitán, que escribió la novela.
¿Alcanzó la grabación de la novela impactar con la pandemia?
-Justo terminó y empezó la pandemia. El primer capítulo salió el 19 de febrero en Estados Unidos. La grabación terminó antes. “Cien días de enamorarse”, que es otra novela, sí la grabé en plena pandemia.
En otra cosa. ¿Tiene novia en Costa Rica? ¿Una Dra. Alegría?
-Yo soy muy reservado en mi vida privada, incluso para el público que va a leer esta entrevista, solo diré que uno siempre desea ser feliz. He sido bendecido.
¿Cómo la conoció?      
-Nos conocimos en Miami por azahares de la vida. Creo que al corazón uno no lo manda, tiene vida propia.
¿Qué les dices a los ticos?
-La gente que me conoce sabe lo mucho que los amo.
En Costa Rica cuando un hombre mueve cielo y tierra para ver una mujer decimos “una mujer jala más que una yunta de bueyes” ¿Qué piensas de eso?
-Primera vez que lo escucho.
Su apellido es similar a una variedad de aguacate. ¿Lo molestan por eso?
-(Risas y más risas) Muchos me dicen así, pero esa variedad de aguacate se escribe con dos “S” y el mío se escribe con doble “A”, pero se pronuncia parecido.
¿Qué les dices a los fans de la novela, así como a los lectores?
-Gracias totales, gracias por apoyarnos, porque uno como actor está pendiente de sus fans. Yo les agradezco mucho a los ticos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA