Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata 2 por usar celular

Conductor de camión al parecer omitió señal de alto, San José

  • Tras impactar la moto y prensar a los ocupantes contra el autobús, el camión se volcó en el cruce

  • Uno de los agentes tomó fotografías de lo ocurrido en la escena para llevarlas como prueba

  • Pertenencias de las víctimas quedaron esparcidas por la calle tras el percance

  • Quiénes eran

Martín David Salas Mora, de 59 años, y Grettel Gamboa Barquero, de 43, perdieron la vida en la esquina de la Alianza Francesa en Barrio Amón, en San José centro, en violento accidente de tránsito.

Los dos viajaban a bordo de la motocicleta marca Honda CGL, en el sentido oeste-este, cuando fueron impactados por un camión de carga liviana que iba de sur a norte y finalmente prensados por un autobús de la ruta El Alto de Goicoechea-San José.

El camión marca Hyundai H100, placa CL215438, distribuye artículos de limpieza y está inscrito a nombre de una mujer herediana de apellidos Guzmán Ramírez, en apariencia su conductor no pudo esquivar a la pareja.

Una desatención al volante sería la causa del mortal suceso que movilizó a decenas de socorristas a esa avenida, que se dirige hacia el edificio del Instituto Nacional de Seguros, pues al parecer el conductor del vehículo de carga irrespetó una señal de alto por no llevar la mirada y atención puestas en la carretera, versión que uno de los involucrados brindó a la Policía de Tránsito.

“Lo que el chofer del autobús indicó es que cuando se dio cuenta tenía el vehículo de carga encima y el conductor iba utilizando el teléfono celular”, confirmó el oficial de tránsito Glen Rodríguez a DIARIO EXTRA.

 

ESCENA TURBULENTA

 

Por ser un lugar de alto tránsito de personas y vehículos, la escena se llenó de curiosos rápidamente, entre quienes se acercaban a ver desde lejos y los que hacían lo propio por ayudar a los heridos mientras llamaban a los servicios de emergencias.

La Cruz Roja acudió a la solicitud de colaboración y los socorristas abordaron a las dos personas, dando por fallecido a Carvajal en la escena, mientras que a Salas lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde lo murió minutos después de que socorristas lo llevaran al área de Emergencias.

“Cuando llegamos estaba la mujer ya sin vida con lesiones en el tórax y el abdomen. El motociclista iba con lesiones en el tórax y la cadera, en una condición crítica, mientras que el conductor del camión sufrió golpes en extremidades”, declaró el paramédico Minyard Collado.

 

GOLPE EN SECO

 

El autobús viajaba sin pasajeros y se dirigía hacia el plantel, ubicado en El Alto, Goicoechea, lo que evitó que se registrara una emergencia mayor en cuanto a la cantidad de heridos.

Jonathan Mora, testigo del percance, indicó a El Diario del Pueblo que iba caminando cuando escuchó el bombazo y vio el autobús rebotar, levantándose de la parte trasera.

“Fue un golpe en seco, la moto iba a la par del autobús cuando fue golpeada por el camión, que arrastró a la pareja y terminó prensándola contra el vehículo de transporte público. Yo me acerqué, pero la mujer ya estaba sin vida”, confirmó.

César Espinal, quien trabaja en una ferretería que está en la esquina del punto del accidente, aseguró que el camión iba a gran velocidad y solo escuchó el golpe que provocó al momento de volcarse.

 

TENÍA 8 HIJOS

 

La versión de testigos es que el camión golpeó en primera instancia la motocicleta donde viajaba la pareja.

Se presume que Salas trabajaba como mensajero, pero antes laboró en una farmacéutica, siempre a bordo de su moto, con la que logró sacar adelante a sus ocho hijos.

Se desconoce la relación que tenían fallecidos, el hombre era vecino de Los Cuadros, Purral, y ella de Quircot, Cartago.

Al chofer del autobús le realizaron la prueba de alcohol, la cual dio negativo. 

La Policía de Tránsito confirmó que a la fecha se registran 213 personas fallecidas a causa de accidentes en carretera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA