Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corrales en silencio tras indagatoria por bloqueos

En los Tribunales de San José

José Miguel Corrales aseguró que por recomendación de sus abogados no daría declaraciones sobre la indagatoria

José Miguel Corrales, exdiputado y líder del Movimiento Rescate Nacional, guardó silencio luego de ser indagado en el Primer Circuito Judicial de San José.
Contra él existen cinco denuncias por los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de la vía pública, razón por la cual acudió a la Fiscalía acompañado de su esposa y sus abogados.
“Siempre he dado la cara ante los medios, pero en esta ocasión no puedo referirme al proceso, ya que mis declaraciones pueden ser malinterpretadas”, comentó cuando se hallaba afuera de los tribunales.

SE DESMARCA Y PIDE PERDÓN

Corrales acudió a los Tribunales de Justicia a las 9:30 a.m. de este viernes, en donde estuvo una hora mientras brindaba declaración, tras ser acusado la semana anterior por su relación con los bloqueos que afectaron al país por dos semanas.
El exlegislador se desmarcó del movimiento y hasta pidió perdón mediante un video que subió a redes sociales el 8 de octubre.
En este dijo que las manifestaciones se salieron de control y señaló a grupos narcos detrás de la violencia registrada en algunos bloqueos que dejaron decenas de heridos entre policías y manifestantes.

HABLAN SUS ABOGADOS

Sus abogados Francisco Dall’Anese y Rafael Ángel Guillén tampoco quisieron referirse a la acusación y al proceso iniciado en contra del excandidato presidencial.
“No nos referiremos a la acusación por este caso, ya que en este momento el proceso está en una etapa indagatoria, en la que es mejor no dar una versión que pueda malinterpretarse”, manifestó Guillén.
La Fiscalía acusó a 10 personas, entre ellas Célimo Guido, José Miguel Corrales y Óscar Campos, dirigentes de Rescate Nacional, movimiento que hizo el llamado a realizar bloqueos en todo el país.
La Unidad Especializada de la Fiscalía General confirmó que el trámite se lleva bajo la causa 20-000634-0619-PE. El caso se encuentra en investigación desde hace varios días por los delitos de instigación pública y obstrucción de la vía pública.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA