Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uccaep respalda a Álvaro Jenkins

En acciones para promover diálogo nacional

Los presidentes de las cámaras y asociaciones afiliadas a Uccaep dieron su respaldo al presidente Álvaro Jenkins y el Comité Ejecutivo

 

 

Los presidentes de las cámaras y asociaciones afiliadas a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) dieron su respaldo al presidente Álvaro Jenkins y el Comité Ejecutivo.
No quedó por escrito, pero sostuvieron una reunión en la que la organización se comprometió a seguir y apoyar decididamente los caminos de diálogo en procura de brindar soluciones a la crisis que atraviesa el país.
El encuentro no era para tomar acuerdos, pero se evidenció el respaldo a las acciones de Jenkins en los esfuerzos que han venido desarrollando en la construcción de caminos para el diálogo nacional.
DIARIO EXTRA conversó con algunos de los participantes que prefirieron el anonimato y señalaron que alguien debía tomar las riendas por la afectación que enfrenta el sector productivo.
Jenkins dijo en una entrevista con El Diario del Pueblo que no estaba pensando en renunciar y que nadie le pidió su retiro, por el contrario, que le reconocieron el interés por detener los bloqueos.
Cabe recordar que el presidente de la Uccaep se reunió en dos oportunidades con el Movimiento Rescate Nacional y su líder Célimo Guido para proponerles una tregua a los bloqueos, con el fin de abrir los canales de diálogo con el gobierno y el presidente Carlos Alvarado.
Del último encuentro en el Hotel Talamanca surgió una nota con la firma tanto de Guido como de Jenkins, pero ambos aclararon que no es garante de ningún acuerdo, sino una señal de buena voluntad.
Pese a ello, los expresidentes de la Uccaep se manifestaron públicamente en contra de la actuación de Jenkins al aducir que no debía estar reuniéndose con un grupo que no tenía legitimidad y supuestamente se hallaba detrás de bloqueos y acciones de violencia.
El presidente de la Unión de Cámaras manifestó en una entrevista con este medio que no está entre sus planes volver a reunirse con dirigentes del Movimiento Rescate Nacional, pues ahora corresponde al gobierno decidir si una vez depuestos los movimientos recibirá a los manifestantes para escuchar sus reclamos.
“Si me lo piden y en algo puedo facilitar… pero creo que mi intervención llegó hasta aquí. Espero que no haya una segunda (reunión), que las autoridades lleguen a un acuerdo. Les pidieron que levantaran y tienen que llegar a ver qué son los motivos. Espero que lo logren”, declaró en esa oportunidad.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA