Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos tendrán gran paro nacional

Este lunes en todo el país

Los sindicatos se manifestarán desde La Sabana hasta la Asamblea Legislativa y en otras zonas del país

Pese al anuncio del Movimiento Rescate Nacional de una pausa en los bloqueos y protestas, los sindicatos marcharán en distintos puntos del territorio nacional este lunes.

Así lo anunciaron a través de sus redes sociales, en las que convocaron a sus afiliados para que se sumen a las protestas que les queden más cerca.

De acuerdo con las convocatorias, la idea será hacer una caravana desde La Sabana hasta la Asamblea Legislativa, pues coincide con la inauguración del nuevo edificio.

La convocatoria en San José se hizo para que a las 9 a.m. los participantes salgan en una caravana desde la estatua de León Cortés, en La Sabana, tanto en carros como a pie.

De este modo, esperan avanzar por el Paseo Colón y la avenida segunda hasta concentrarse en la Plaza de la Democracia, justo frente al nuevo edificio legislativo.

En otras zonas del país los movimientos comenzarán a las 8 a.m., en Guanacaste la convocatoria es en Limonal, Nicoya y Santa Cruz, en Limón es en el cantón central, en Guápiles, Batán y Siquirres.

En la Zona Sur convocan movimientos en Pérez Zeledón, Buenos Aires, Palmar Sur y Ciudad Neily.

En Puntarenas se concentrarán del centro de la ciudad para ir hacia Caldera y en otras zonas, en la Zona Norte se reunirán en Upala y Ciudad Quesada.

De acuerdo con las agrupaciones sindicales, el objetivo de los movimientos es alzar la voz en contra de las políticas que aseguran buscan empobrecer a la clase trabajadora, dentro de las que citan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los nuevos impuestos.

Las agrupaciones también se oponen al proyecto de empleo público que se discute en la Asamblea Legislativa.

Además, se manifiestan por la posible venta de activos del Estado y contra la suspensión del pago de las anualidades durante dos años.

En el movimiento participarán los afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), entre otros miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA