Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Salud cierra agencia clandestina de modelos

One Agency no tenía permisos

  • One Agency ubicada en Rohrmoser fue cerrada por el Ministerio de Salud.

  • Jat Daniel Azofeifa es el propietario de One Agency.

  • La orden de clausura y documentos en poder de DIARIO EXTRA, confirman el cierre desde hace varios días.

No tener permiso de sanitario y usar un área no apta para pasarela, dar clases de baile y actividades relacionadas con la búsqueda de talento, fueron los motivos por los que el Ministerio de Salud cerró One Agency, propiedad del joven empresario “cazatalentos” Jat Daniel Azofeifa. La actividad la desarrollaba dentro de una casa de habitación.
El cierre fue realizado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con las actas de clausura CS-ARS-P-CRR-169 2020 y MS-DRRSCS-ARS-P-0562-2020, cuyas copias están en poder de DIARIO EXTRA.
De acuerdo a la documentación One Agency es propiedad del joven empresario Jat Daniel Azofeifa que no tenía permiso sanitario para dar clases ni funcionar como escuela de actividades similares.  El ente sanitario aclara que cerró una parte del inmueble pues la otra se usa como casa de habitación.
“En atención a la denuncia interpuesta en nuestra Área Rectora de Salud  sobre la academia o escuela privada de actuación, baile y actividades similares clandestina, se procedió a efectuar una inspección físico-sanitaria en el lugar. Al momento de la visita el encargado, quien luego de explicar el motivo de la visita permitió el ingreso, se verificó que es una casa de habitación, su inquilino indicó que ellos no manejaban una academia o escuela como tal, sino que es un espacio donde llevan a cabo una actividad similar, pero no es abierto al público. No obstante, no disponían del permiso sanitario de funcionamiento para la actividad correspondiente. Por lo tanto, se procedió a efectuar la clausura funcional de su actividad “formación en artes escénicas por afición o para fines de esparcimiento o desarrollo personal” o similares. El inmueble no se clausuró en su totalidad ya que a su vez es de uso habitacional”, reza.

SILENCIO TOTAL

DIARIO EXTRA alzó el teléfono en repetidas ocasiones para ubicar a Azofeifa, pero no hubo respuesta. Una de sus empleadas, contestó, pero al identificarnos como DIARIO EXTRA y el motivo de la llamada dijo que no podía hablar para no meterse en broncas. Este medio también llamó a su asistente personal, pero tampoco respondió los mensajes enviados con las consultas. También se le enviaron varias consultas a Jet Daniel Azofeifa a su Facebook, pero nunca respondió.
Por cierto, en su Facebook aparece trabajando y pidiendo modelos para enviarlas a México con los gastos pagos y más.
DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre conocedores del tema en Costa Rica en diferentes campos, como el modelaje, la moda, la medicina estética y el derecho, en aras de ver sus diferentes puntos de vista (ver recuadro).

¿QUÉ PIENSAN?

• Amanda Moncada, Señora de la Moda
“El pan de cada día que el Ministerio de Salud cierre algo por irregularidades. Eso significa que la gente se ponga las pilas. No dudo que haya irregularidad de todo tipo en las empresas porque lo que más hace falta es la plata. La gente no puede mantener negocios bajo condiciones normales cuando existe carencia. Conozco a Jaf Daniel es un hombre serio y creo que ese tipo de negocios se miran con doble moralidad. Salud llega y si te hacen falta cosas, te cierra”.

• Eric Rojas, Médico de los Famosos    
“Mi apoyo a quien emprende negocios en este país tan difícil. Todo está en contra del que lucha por levantarse y producir empleo”.

• Yesenia Bermúdez, Asociación Nacional de Modelaje
“Soliciten al Ministerio de trabajo todas las investigaciones de agencias y academias, ellos tienen la lista que la Asociación Nacional de Modelaje les facilitó. Esto no es nuevo. Hay decenas que trabajan ilegal y se dicen profesionales, ni siquiera tienen cédula jurídica”

• Boris Molina, Abogado
“Las resoluciones del Ministerio de Salud son claras en el entendido de que se realiza una actividad de manera clandestina. Es al margen de la ley en cuanto a los permisos que corresponden, por lo tanto, lo que procede es ponerse al día, nada más”.

• Karina Ramos, Ex Miss Costa Rica
“Todos los temas legales se han puesto más rudos durante esta cuarentena. Es importante asesorarse para tener todo al día y evitar problemas. Yo lo he tenido que hacer con todos mis negocios”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA