Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Urge el diálogo social ”

Sindicatos molestos

  • Los sindicalistas aseguran sentirse molestos ante los actos de violencia que se presentaron el lunes en Casa Presidencial

Algunos representantes sindicales de diversos sectores sociales que participaron de las manifestaciones se mostraron descontentos con la infiltración de agitadores durante las protestas de este martes en Casa Presidencial.

Los líderes sindicales indicaron sentirse preocupados ante la actuación del gobierno e inclusive repudian los actos de violencia que se presentaron la tarde del lunes en Zapote.

“Es la primera vez que veo que oficiales estén infiltrados y que luego pidan ser detenidos como parte de un grupo de supuestamente revoltosos, deja en evidencia que hubo una intencionalidad oscura por parte del gobierno en esa infiltración que viene a generar un malestar de la población hacia el grueso de los uniformados”, comentó Minor Anchía, de la seccional ANEP-Fuerza Pública.

Anchía destacó que es normal que se infiltren policías en aglomeraciones para identificar gente relacionada al narcotráfico, por ejemplo, los oficiales de organismos como la Dirección de Inteligencia Policial.

“Hasta que el Presidente no deponga su prepotencia y arrogancia, el país se encamina a una guerra civil”, dijo el sindicalista.

 

MINISTRO JUSTIFICÓ 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aceptó que hubo infiltrados en las protestas y justificó la medida como una estrategia policial acostumbrada.

“Oficiales del Programa Regional Antidrogas participaron para descartar o vincular sujetos relacionados a estructuras, se lograron detectar 3 personas. En ningún momento nuestros oficiales participaron en ninguna instigación o provocación, no hay videos ni fotografías que hagan constar eso”, dijo Soto.

Los enfrentamientos en la manifestación del lunes dejaron como saldo 29 personas heridas, entre ellos 11 oficiales de la Fuerza Pública, también 28 detenidos.

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA