Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un equipo vertiginoso y con mucho juego por las bandas

Lo que Ronald González espera de la Sele esta noche

Para muchos jugadores el duelo de hoy se convierte en un reto de alto calibre en su deseo por quedarse en la Tricolor. (Foto: Fedefutbol)

Tras ocho meses después de su última presentación ante Estados Unidos, la Selección Nacional volverá a escena. La Tricolor, al mando del técnico Rónald González, jugará esta noche ante su similar de Panamá en el Estadio Nacional.

Se trata de un partido amistoso, pero sin duda encierra mucho más que eso, ya que es el retorno después de que la pandemia frenara todas con competencias. Además, para varios jugadores representa una oportunidad de lujo en su afán por cumplir con las expectativas del técnico y empezar a ganarse un cupo en futuras convocatorias.

González es muy claro con el tema, ganar siempre es una responsabilidad, se podría ver como una obligación en vista de que el juego será en casa, pero no es eso lo que más le preocupa. Él quiere ver el desempeño de algunas figuras a las que no les pudo dar mayor seguimiento en el pasado.

“Quiero es ver el comportamiento de esos jugadores que siempre vemos en el campeonato nacional con grandes actuaciones, los queremos ver con la Selección.  Queremos verlos contra un rival exigente, en el Estadio Nacional, aunque no haya público cada uno maneja un estrés emocional y deportivo”, comentó el estratega.

Al mismo tiempo se refirió a lo que pretende dentro del terreno de juego. “Quiero un equipo al que le guste tener la pelota, que tenga transición, que no se estacione y agresivo por bandas. Vamos a sacar un equipo con laterales que van bastante bien al ataque, con volantes que les gusta hacer diagonales y velocidad por los costados. Somos locales y con esa responsabilidad intentaremos tener el control de la pelota”, aseguró.

 

CON LA MIRA EN EL MUNDIAL

 

Aunque en el camino se presentan varios retos, Ronald González tiene bien definido que su objetivo principal es llevar a Costa Rica al Mundial de Catar 2022, por eso debe echar mano de las mejores figuras.

El seleccionador fue enfático en que no es momento de formar nuevos jugadores, reconoció que en el transcurso de los meses eso se podría dar, pero no es un tema que esté en su agenda o plan de trabajo.

“Yo tengo una meta clara que es ir al Mundial, el desarrollo de jóvenes vendrá de la mano con eso. Vamos a desarrollar un equipo que clasifique al Mundial, cuando estemos clasificados veremos si podemos desarrollar a alguien. Incluso, sin detenerme tanto en ese tema, tenemos jugadores jóvenes que podemos desarrollar poco a poco, pero ese no es uno de mis objetivos”, señaló.

El duelo de esta noche sufrió algunas variantes antes de iniciar el microciclo de entrenamientos, ya que en primera instancia el seleccionador convocó a cuatro jugadores de la Liga, tres de ellos serían titulares, pero al final ninguno pudo incorporarse por los casos de Covid-19 que se presentaron en el plantel manudo.

La Sele jugará jornada doble ante los canaleros, ya que el martes vuelven a medir fuerzas, dicho encuentro también será a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA