Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Estadio Nacional recibirá en 2021 los shows de 2020

X-Knights, Carlos Rivera, Jesús Adrián Romero y KISS, entre otros

  • El Estadio Nacional recibirá en 2021 los eventos masivos de 2020.

  • Carlos Rivera.

  • KISS.

  • Jesús Adrián Romero.

A causa la pandemia del Covid-19 que impacta al mundo, y por supuesto a Costa Rica, mucha gente se pregunta qué pasará con los shows que estaban anunciados en el Estadio Nacional en 2020, al tiempo cómo se mantiene el Coloso de La Sabana si no recibió recursos por concepto de alquiler en casi todo 2020.
Se debe recordar que la industria de los eventos masivos a la fecha es de las más golpeadas en nuestro país, pues aún no existe un horizonte claro para este año y no será hasta febrero y marzo de 2021 cuando arrancará levemente con aforos del 75% al 100%.
Hace pocos días el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) autorizó algunos eventos desde los autos con poca gente.
DIARIO EXTRA consultó a Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional, quien dijo que la mayoría de los eventos masivos se reprogramarán para 2021, siempre que la pandemia y las autoridades lo permitan, con base en el plan de reapertura ya aprobado por el Ministerio de Salud.
“En cuanto a eventos masivos se reprogramaron primero para setiembre, octubre y noviembre ahora hasta el año próximo. Entre otros X-Knights, Carlos Rivera, Jesús Adrián Romero, Yanni y KISS, además de muchas ferias y carreras”, comentó.
Detalló que han sido muy comprensivos con los empresarios artísticos, quienes al igual que otros sectores han sido golpeados por la pandemia y las medidas económicas, tanto que les han ayudado a trasladar eventos tomando en cuenta las fechas y la disponibilidad de los artistas que van a presentar. En ese contexto no ha habido pérdidas por el traslado de las fechas a 2021.
“Es que no ha habido pérdidas porque los eventos se trasladaron en su mayoría. Ya están algunos programados a partir de marzo, aparte de que pagaron la garantía, y lo más importante, ya tienen sus compromisos con los artistas y las entradas vendidas”, agregó.

¿Y EL ESTADIO?

Sobre el mantenimiento del Estadio Nacional, Chacón aclaró que todo camina bien, pese a que el país y el mundo hacen frente al impacto de la pandemia. El Coloso de La Sabana cuenta con mantenimiento preventivo y en materia de administración sí ha tenido que ajustarse la faja.
“Igual que todos, estamos al mínimo con personal suspendido y pagando lo mínimo con los patrocinios que tenemos. Por dicha viene el mundial femenino, eso nos activa.
El fideicomiso que administra las instalaciones del Estadio Nacional ha debido tomar acciones de reducción al mínimo como suspensión de personal y reducción de contratos.
Recuerde que en promedio el Estadio ha generado ¢1.200 millones al año en los últimos tres años para cumplir con los gastos de operación, pólizas, seguridad, agua y luz, administración y gastos de mantenimiento.
Gracias al mantenimiento preventivo que se ha realizado en estos últimos cinco años por ¢1.750 millones hemos estado seis meses sin realizarle el mismo”, manifestó.
Sobre este tema insistió en que además cuenta con una serie de patrocinios que ayudan en este propósito.
“Además de los patrocinios que tenemos como INS, Pinturas Sur, Huawei, ICE y Claro, entre otros, hemos recibido un aporte patrimonial de parte del Icoder, gracias al apoyo del Consejo de Deportes.
El monto fue de ¢450 millones para cancelar seguridad, pólizas, agua y luz, de los cuales ¢96 millones se utilizarán para dar mantenimiento a instalaciones mínimas”, añadió.
Si la pandemia se extendiera un poco más, imposibilitando la reanudación de los eventos, siempre estaría garantizado ese mantenimiento.
“Esperamos que el Estadio pueda aguantar un tiempo más con este mantenimiento que le vamos a realizar por ¢96 millones. No pienso que más tiempo haciendo trabajos mínimos, gracias a esos ¢1.750 millones que hemos invertido en estos últimos años.
Podemos aguantar mucho tiempo más con mantenimiento mínimo. La verdad ha sido muy bueno el mantenimiento y en este momento no tiene más que la afectación normal de la época de invierno”, finalizó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA