Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro llama criminales a manifestantes

Tras quema de tráiler anoche en Limón

  • Un tráiler fue consumido por llamas anoche en Río Blanco de Limón, según el MSP fueron los manifestantes

  • Bomberos tuvo que atender el incidente y logró controlarlo rápidamente

Las manifestaciones contra el paquete de impuestos se están calentando por las noches con incidentes violentos que obligan a las autoridades a movilizar personal a diferentes lugares del país.

Anoche, un grupo de personas sin identificar atacó un tráiler que terminó en llamas en medio de la ruta 32 en Río Blanco de Limón.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, catalogó este hecho como peligroso, pero encasilló a los manifestantes como criminales.

“Lo quemaron y destruyeron totalmente, dichosamente no hay ninguna persona afectada pero sí daños materiales. Queremos responsabilizar a los cabecillas de estas manifestaciones, porque indudablemente lo que quieren es generar temor y zozobra y lo que está sucediendo en el país no amerita este tipo de daños ni poner en riesgo la vida de las personas.

En la Zona Norte y Sur, los manifestantes se están preparando para atacar a los policías con piedras, bombas molotov y otro tipo de herramienta. Ayer (viernes en la madrugada), se decomisó una importante cantidad de estos artefactos. Los manifestantes están volviendo esto una actividad criminal peligrosa, en la que Dios quiera no resulte ninguna persona lesionada ni fallecida”, señaló el jerarca.

El Cuerpo de Bomberos confirmó la atención del suceso, al cual acudieron máquinas extintoras que lograron controlar el fuego, sin embargo, el daño en el automotor fue total.

Lo que no dieron a conocer es lo que llevaba el contenedor, al menos no tenían ese dato al cierre de edición.

Este es el primer evento de esta magnitud desde que iniciaron las protestas a mediados de semana contra el paquete de impuestos que el gobierno pretende plantar para obtener el crédito del Fondo Monetario Internacional.

En Pérez Zeledón y Paso Canoas, al cierre de edición la policía se preparaba para intervenir puntos específicos donde el paso estaba cerrado, por lo que no se descartaba una nueva gaseada para dispersar a los manifestantes, como ocurrió la madrugada del viernes en Caldera, Limón, Pérez Zeledón y San Carlos.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA