Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caravana antiimpuestos visita casas de diputados

Grupo realizó segunda manifestación

  • La caravana recorrió varios puntos de la capital

  • Algunos llevaban carteles en las ventanas de sus carros

  • Otros protestaron desde el techo de sus vehículos

  • Varios taxistas participaron en la manifestación

La agrupación de ciudadanos del Bloque Patriótico Pacifista y el movimiento Despierta Costa Rica realizaron este domingo su segunda caravana de protesta contra la aprobación y el aumento de impuestos.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 10:30 a.m. frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana, y se desplazaron sobre la radial de Pavas y Circunvalación hasta llegar a Zapote, a la casa de la diputada Paola Vega.

Ahí el grupo de vehículos y motociclistas se concentró casi media hora, entonó la Patriótica Costarricense y lanzó consignas contra el alza en los tributos.

“No más impuestos”, “Fuera corruptos” y “PAC vendidos” eran algunas de lo que gritaba en coro el grupo de ciudadanos.

Los manifestantes enarbolaron carteles y banderas, luego visitaron las casas de los legisladores Carlos Ricardo Benavides y Carlos Avendaño, a quienes señalan de estar a favor de aprobar la propuesta del gobierno.

“A Costa Rica se le cayó la venda. Este es un movimiento cívico que motiva y demuestra que el costarricense está despertando. Nos quieren meter un segundo plan fiscal y seguir el mismo cuento de los mismos de siempre”, dijo Manuel Herrera, líder del movimiento.

Las agrupaciones señalan a Paola Vega, Welmer Ramos, Laura Guido, Carolina Hidalgo, Nielsen Pérez, Catalina Montero, Mario Castillo, Ramón Carranza, Víctor Morales y Enrique Sánchez, diputados del PAC, como responsables de querer aumentar los impuestos en medio de la crisis.

 

ANUNCIO

 

Hace dos semanas el Ministerio de Hacienda anunció que como parte de las negociaciones de un crédito por $1.750 millones con el Fondo Monetario Internacional se harían cambios en el cobro de tributos.

Entre ellos un impuesto del 0,3% a las transacciones bancarias cada vez que realice este tipo de gestiones, así como el aumento del impuesto territorial del 0,25% al 0,75%, la movilidad laboral voluntaria y el plan de alianzas público-privadas para el desarrollo de obra pública.

Desde su anuncio las medidas cuentan con una sólida oposición, tanto en el Congreso como de parte de los sectores sociales, principalmente por el alto desempleo y el recorte de jornadas que provocó la crisis sanitaria.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Jorge Velásquez

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA