Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Carnaval de Río no tendrá murgas

En Brasil

El carnaval de Río atrae cada año a millones de turistas brasileños y extranjeros

 

 

 

Río de Janeiro, Brasil. (AFP) -Quienes esperaban aún evadirse del bajón anímico del coronavirus durante el próximo carnaval de Río de Janeiro tuvieron otra mala noticia el viernes, con el anuncio de que tampoco tendrán lugar las murgas callejeras, siguiendo la decisión de aplazar de forma indefinida los desfiles oficiales.
El carnaval carioca es poco compatible con las medidas de distanciamiento social, ya sea en los desfiles de las escuelas de samba que compiten en creatividad ante decenas de miles de espectadores en la posta del Sambódromo o en los "blocos" o murgas que recorren las calles al ritmo de tambores y regados con mucha cerveza.
Pero el Covid-19 echó por tierra todos esos rituales para el próximo carnaval, en febrero. El jueves, las escuelas de samba informaron de la necesidad de aplazar sine die el esperado evento.
Y el viernes, la Asociación de Blocos Sebastiana llegó a la misma conclusión. "La Liga de escuelas de samba tomó una decisión totalmente correcta ante la situación que estamos viviendo", dijo Rita Fernandes, presidenta de esa asociación.
"Sebastiana ya decidió que sin una vacuna y, sobre todo, sin garantías de seguridad para la población, no hará ningún tipo de carnaval", explicó a la televisión Globo News.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA