Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nadal enfrenta el frío y las bolas

En Roland Garros

Nadal ocupa el puesto número 2 del mundo. (Foto: AFP)

París. (AFP) - “La situación es especial, las condiciones son las peores para mí de siempre”, declaró Rafael Nadal, 12 veces ganador de Roland Garros, este viernes en rueda de prensa, previo al inicio de una edición marcada por su aplazamiento al lluvioso y fresco otoño parisino.

“Estamos a 9 grados, para jugar un torneo ‘outdoor’ es una situación límite, lloviendo cada día, con frío y viento”, analizó.

Como si todas las restricciones ligadas a la pandemia y el recrudecimiento de esta en Francia no fueran suficiente, la meteorología se antoja complicada en la quincena parisina. Temperaturas bajas, tormentas de lluvia y mucha humedad dan la bienvenida a los jugadores. 

“El que tenga la capacidad de adaptarse tendrá más opciones de éxito. Vamos a ver qué sucede. Hay días por delante y estoy satisfecho con mis entrenos. Espero que el clima mejore un poco. Está todo un poco extremo”, dijo el número 2 mundial.

Nadal se mostró muy crítico con las pelotas que este año estrena el torneo, hasta el punto de pedir a la organización que las revise en el futuro por su peligro para la salud de los jugadores.

“Es una bola pesada, lenta, aquí con el frío es como una piedra. Es la primera vez que esta marca hace una bola para tierra batida y hay muchas cosas que cambiar, para hombros y codo puede ser peligrosa”, indicó.

A diferencia de la temporada habitual, con Roland Garros como colofón de la gira de tierra, en esta ocasión Nadal solo ha disputado el Masters 1000 de Roma antes del Grand Slam.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA