Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Restos óseos tenían 7 años en kínder

Los dejaron ahí al no pagar nicho, San Francisco de Dos Ríos

  • El OIJ descartó que se tratara de un homicidio

  • Meoño mostró el hueco donde hallaron los restos óseos

  • Andrea Meoño, directora del Kínder Hope Home

Andrea Meoño es la directora del Kínder Hope Home, ubicado en el Barrio Hispano, San Francisco de Dos Ríos, donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó 208 huesos humanos.

Llamó a DIARIO EXTRA para aclarar una serie de versiones alrededor del hallazgo por parte de las autoridades judiciales, pero especialmente para la tranquilidad de los padres de los chicos que asisten a la institución.

Explicó que el domingo su esposo y unos trabajadores removían tierra para realizar unas remodelaciones en la parte trasera de la propiedad cuando de pronto encontraron una media, en la cual había varios huesos.

En un principio pensaron que se trataba de los restos de un animal, pero al escarbar vieron que eran muy largos y parecían humanos, por lo que llamaron a las autoridades del OIJ para que hicieran la revisión.

“Estábamos haciendo la remoción de la tierra para remodelar la institución y nos encontramos unos huesitos que no coinciden con los de un animal e hicimos el llamado a las autoridades para que se presentaran y corroboraran la información”, declaró Meoño.

Una antropóloga del Poder Judicial constató que efectivamente los huesos son humanos. En total contabilizaron 208, pero además se percató que estaban en un pequeño hueco, con un árbol de la vida encima, y tenían más de 7 años depositados en ese lugar.

 

ALGUIEN LOS ENTERRÓ

 

De acuerdo con Meoño, adquirieron la propiedad en diciembre de 2013 y el centro educativo opera desde junio de 2014, lo cual los hace creer que alguien los enterró ahí.

“Son restos humanos que la gente hace muchos años, cuando ya no podía pagar sus nichos, acostumbraba enterrarlos. En apariencia esto fue lo que ocurrió. Alguien los enterró y aquí quedaron”, narró.

Agregó que alrededor del tema surgieron muchos comentarios, por ejemplo que encontraron 208 cuerpos, que era un cementerio y que se trataba de los restos de la joven Allison Bonilla, los cuales descartaron las pericias de los forenses.

Igualmente se descartó que los restos presentaran heridas de arma blanca o de fuego. Es decir, tampoco se trata de un homicidio.

“Somos una institución que siempre ha velado y seguirá velando por el bienestar superior del menor de edad, por que los chicos puedan venir con toda la tranquilidad, ya que estamos exentos de la situación que se presentó.

Tengan plena confianza de que no es lavado de dinero, que no son cuerpos, que no es un cementerio, que son solo unos restos humanos y eventualmente pudieron ser entregados por un cementerio”, manifestó.

Por último, les pidió a los padres de los niños estar tranquilos porque de haber ocurrido alguna situación anómala habrían clausurado el centro educativo, lo que no ocurrió.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA