Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Batalla de los Gallos será este sábado

Gran final virtual con 16 exponentes

  • La Batalla de los Gallos será este sábado. Se podrá seguir por Red Bull TV a partir de las 7:30 p.m.

  • Sergio Guillén mejor conocido como SNK.

  • Eros Quirós será otro de los protagonistas.

  • Gabriela León conocida solo como León.

Todo está listo para que se lleve a cabo la gran final de la denominada Batalla de los Gallos, con 16 grandes exponentes que lucharán por ser el represente de Costa Rica en un gran evento internacional en sede y fecha por definir. 

La transmisión se podrá seguir por Red Bull TV a partir de las 7:30 p.m.

La Batalla de los Gallos es la competición de rap freestyle más importante del mundo de habla hispana. Desde su primera final en Puerto Rico en 2005 hasta la finalísima de España en 2019, no ha parado de crecer. 

Es un evento local que se ha transformado en fenómeno global. En Costa Rica ha sido motor de cambio para decenas de jóvenes que han visto en esta actividad un mecanismo de movilidad social.

Para esta edición 2020, será totalmente virtual en aras de evitar contagios por la pandemia Covid 19 y la nueva realidad que esto amerita.

En esta ocasión, Bana debutará como host o presentador y será el encargado de animar la jornada. El DJ que le pondrá el beat a las batallas será Kol Raida y el jurado estará integrado por Crypy, Cehzar y Mau. Las dos nuevas figuras que se les unirán como comentaristas serán Daniel Álvarez, locutor y presentador; y Fabrizzio, MC participante en ediciones pasadas.

 

¿LES FALTARá LA INTERaCCIÓN DE LA GENTE?

 

Durante una conferencia virtual organizada por la producción, DIARIO EXTRA conversó brevemente con tres de los grandes finalistas de esta actividad. Se trata de Sergio Guillén mejor conocido como SNK; Eros Quirós y Gabriela León, mejor conocida como León. 

Se les planteó la pregunta: ¿Qué piensan de competir sin gente por pandemia? 

 

SNK

 

“Yo empecé hace muchos años y muchos se contagiaron de mis ganas de rapear y también se volvieron raperos. El hecho de que una transnacional lo respalde a uno es algo muy grande, yo lo pude vivir gracias a Dios. Pasar del hobbie al trabajo. Como dice mi hermanito Eros, hay que ver el otro lado que aparte de competir es un trabajo, pero sin dejar de lado la chispa. Sobre el hecho que no haya público creo que eso les va a pesar a algunos y es donde se verá quien es quien. No es lo mismo tener 3tres mil personas apoyándote, pero como dije, es donde se verá quien es quién.”

 

EROS

 

“Yo siento que, para mí, es un punto de inflexión, las cosas se ponen serias y se está abriendo un mercado, algo positivo. Atrás quedaron los prejuicios de la gente, siento que ya es el momento de trabajar y hacer bien las cosas. Por tema de la pandemia creo que ha sido un reto pues prácticamente este año no ha habido eventos. La pandemia me ha servido para entrarle a todo esto mejor y más de lleno. Sobre que no haya gente creo que debemos adaptarnos. Cierto que la gente le pone picardía en cada presentación. Esto será como los partidos a puerta cerrada”.

 

LEóN

 

“Yo creo que competir con pandemia ha sido todo un reto pues estamos acostumbrados al público. Es un gran reto, no lo veo como algo malo, solo es algo que debemos superar. Considero que todos los freestylers deberíamos de superar cosas al momento. Creo que para improvisar al momento y hacer algo chiva, es un poco incómodo porque aparte del reconocimiento existe un público que va con uno o en contra. La gente que asiste a la actividad te puede parar una batalla, es un indicador para ver si algo está mal o está bien, es más de autoconfianza”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA