Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Transportistas se vuelven a manifestar

Insisten en que el Gobierno los ignora y no los toma en cuenta

  • Foto: Redacción DIARIO EXTRA

  • Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Un grupo de transportistas de estudiantes se encuentra manifestandose en contra del gobierno, este martes, debido a que aseguran que el Gobierno les miente con las soluciones sobre el pago del canón y la autorización para circular.

Esta es la cuarta ocasión en que el grupo de buseteros se manifiesta en la calles. Este lunes la protesta inició desde las 5:30 de la mañana, con una carava que se estacionó frente a la casa del mandatario Carlos Alvarado, en Santa Ana.

Luego de visitar la casa del Presidente, en estos momento se desplazan por la ruta 27, donde irán en caravana hasta la Sabana, luego recorrerán el Paseo Colón, pasarán por el Concejo de Transporte Público (CTP), la Fuente de la Hispanidad y finalmente llegarán a Casa Presidencial através de la Circunvalación.

El movimiento es organizado por las agrupaciones Anatrans, Atrae s.o.s, Canatrase y Busret.

Estas son las peticiones:
1- Renovación inmediata de los permisos mediante transitorio al 31 de diciembre del 2022 (Permiso por 3 años según lo estipula la ley)
2- Aumento de la vida útil para las unidades: 5 años para los que solo hacen transporte de estudiantes, 2 o 3 años para las unidades de transporte de estudiantes que también hacen trabajadores y que con la pandemia quedaron sin la segunda modalidad.
3- Suspensión del pago del canon y marchamo mientras no hay clases presenciales. (Si las unidades se demuestra su no utilización) o la proporcionalidad en tiempo de no uso, por ejemplo si no pudo usar la unidad para nada durante 8 meses que ese tiempo proporcional le sea aplicado al pago siguiente.
4- Prórroga en bancos estatales y privados a agosto o setiembre del 2021 pues cualquier uso que se dé a la unidad sería apenas para subsistir. Esto claramente por ser el transporte de estudiantes la fuente de ingresos principal.
5- Habilitación del permiso de ocasiones para los permisionarios del transporte de estudiantes
6- Representante del sector de estudiantes en la junta directiva del C

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA