Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan mujer frente a esposo e hijo

De disparo en la cabeza, Linda Vista de La Unión, Cartago

  • En el sitio de la balacera se dio un amplio despliegue, pero no se ubicó a los responsables. (Fotos con fines ilustrativos)

  • La mujer ingresó grave al Hospital San Juan de Dios, donde murió horas después

Amarilys Teresa Villalobos Solano de 35 años de edad fue asesinada frente a su esposo, su hijo y un acompañante más cuando viajaban en vehículo, junto a su esposo e hijo.

Los hechos ocurrieron en Linda Vista de La Unión, Cartago cuando la ahora fallecida viajaba en un carro en el que iban a dejar a la cuarta persona que los había ido a visitar a su casa en Patarrá, Desamparados.

En el camino dos sujetos interceptaron el carro y comenzaron a dispararle, siendo que uno de los tiros le dio a la mujer en la cabeza dejándola inconsciente en el acto.

De inmediato, se da la alerta a las autoridades que se movilizan al lugar, llegando al sitio Cruz Roja valora a la mujer y la encuentra en condición crítica por lo que es llevada hasta la Clínica Marcial Fallas.

En este lugar se le brinda una atención más especializada, pero ante el tipo de lesión nuevamente es trasladada, en esta ocasión hasta el Hospital San Juan de Dios.

En dicho centro hospitalario se le recibe y se le pasa directamente a sala de shock, donde se hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida.

Sin embargo, pocas horas después la mujer falleció, por lo que se le dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la correspondiente investigación.

Mientras todo esto ocurría, la Fuerza Pública custodiaba la escena y desplegaba un amplio operativo para intentar dar con los responsables del ataque, no obstante no se tuvo éxito.

Es así como agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se movilizaron para realizar el levantamiento del cuerpo en el San Juan de Dios y lo trasladaron a la Morgue Judicial para autopsia que permita conocer las lesiones causadas por los disparos y que le terminaron causando la muerte.

Mientras que agentes judiciales destacados en la subdelegación Regional de La Unión se movilizaron al sitio donde realizaron las primeras pesquisas para poder determinar las circunstancias que mediaron en la muerte de la mujer.

Ahora la investigación queda abierta con el fin de lograr identificar y ubicar a los responsables para ponerlos ante la justicia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA