Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No veo ambiente en la Asamblea para más impuestos”

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso:

El diputado Eduardo Cruickshank cree que el gobierno tendrá una difícil tarea para convencer a las bancadas de aprobar este nuevo paquete fiscal. (Foto Archivo)

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Eduardo Cruickshank, de la fracción del partido Restauración Nacional, indicó que “no ve ambiente” en el Congreso para aprobar más impuestos como propone el gobierno en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Cruickshank, mediante un video que difundió en sus redes sociales, dijo que como presidente del Primer Poder de la República al llevar el “pulso” de las fracciones, no siente posibilidad de aprobar más cargas tributarias al pueblo.
“Como presidente de la Asamblea Legislativa, que tengo el termómetro de lo que piensan los diputados y diputadas, me parece que, acogiendo el sentir del pueblo costarricense, no hay ambiente para aprobar nuevos impuestos”, comentó.
Cruickshank cree que es menos viable si se considera que estos tributos golpean a quienes ya llevan una carga grande en sus espaldas, como la clase media y profesionales independientes y sector empresarial.
También le pronosticó una difícil tarea al gobierno para lograr convencer a las fracciones de que esto salga adelante.
Agregó que el gobierno debería enfocar sus esfuerzos en combatir la evasión y elusión que por año suman unos $3.800 millones.
Cruickshank cree también que las Zonas Francas tendrían que contribuir en la crisis fiscal que vive el país y eliminar las exoneraciones fiscales que disfrutan.

FALTA INGENIO

El legislador también piensa que a Casa Presidencial le falta ingenio para reactivar la economía y que las medidas son de poco impacto e insuficientes para lograr una solución integral y sostenible de la situación fiscal.
“Con el planteamiento de nuevos impuestos, debería ir paralelo un compromiso serio para luchar contra la corrupción y evasión, decisión para atacar el contrabando, un plan agresivo de atracción de inversiones, e ingenio para lograr que se reactive la economía”, insistió.
Ya varias bancadas como la del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Integración Nacional (PIN) y el bloque de Nueva República se han manifestado en contra de este nuevo paquete de impuestos.
Las negociaciones con el FMI se darán a inicios del octubre según ha dicho el Ejecutivo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA