Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo contra un peligroso conocido

Esta noche se mide a San Carlos, dirigido por Jeaustin Campos

Jeaustin Campos es el técnico que más títulos ha ganado con el Saprissa. Aquí celebra uno de sus cinco cetros nacionales. (Foto: Archivo)

El Monstruo visita esta noche a las 7 a San Carlos en partido de reposición correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2020. Se mide a un cuadro norteño que no atraviesa un buen momento, pero tiene como técnico a Jeaustin Campos, el entrenador más exitoso de la historia morada. 

El estratega que ganó 5 títulos nacionales con la “S” tiene apenas una semana al frente de los Toros del Norte. Al analizar el juego contra el club de sus amores asegura que ambos equipos llegan en una situación similar. Obligados a ganar, aunque sea jugando feo.

“Tenemos una similitud con Saprissa en este momento, las formas en este momento no son las que importan, sino el fondo, que es ganar. Creo que Saprissa está igual que nosotros por el cambio de entrenador y por los últimos resultados.

A nosotros lo que nos importa es ganar, ojalá que jugando bien, pero ganar. Creo que ellos están igual, me parece que hay una paridad en ese aspecto”, expresó Campos.

El Saprissa afronta apenas su tercer partido de la campaña debido al tiempo que estuvo fuera de acción por los casos positivos de Covid-19 en su plantel. Walter Centeno afirma que es una desventaja haber estado tanto tiempo inactivos y ahora tener que jugar dos partidos por semana durante más de un mes. 

Campos coincide con Paté y cree que puede ser una ventaja para ellos enfrentar a un cuadro morado falto de rodaje.

“Si lo sabemos canalizar sí puede ser una ventaja. Observamos su último partido y Jicaral hizo un gran juego, siempre cuando hay falta de ritmo se nota que un equipo adolece la falta de competencia, pero Saprissa tiene muy buenas individualidades y pasó en ese partido, tal vez sin un juego muy lucido y con un poco de suerte saca el resultado. Tiene jugadores de mucha jerarquía, tanto atrás como adelante, que pueden inclinar la balanza y sacar los tres puntos”, detalló el timonel de 49 años.

Jeaustin adelantó que hará variantes en el once titular para medirse al Monstruo.

“Hay un plantel en algunas posiciones vasto para luego del esfuerzo que se hizo el sábado cambiarlo por piernas frescas, que tienen un nivel muy parecido y perfectamente pueden jugar este miércoles, como es el caso de Roberto Córdoba, José Mora y Javon East. Son gente que me da un nivel similar y que no va a haber ningún trastorno en el funcionamiento del equipo”, indicó.

El D.T. de San Carlos aprovechó para mandarle un mensaje a la afición tras los rumores que circulan sobre falta de actitud y compromiso en algunos jugadores.

“Sé que la afición está preocupada por lo que se escucha de algunos chicos que no están conectados y estamos claros. Ya jalamos orejas, fuimos exigentes, vamos a ser intransigentes e intolerantes con ese tipo de situaciones. Si vemos que algunas actitudes amenazan al grupo tengan por seguro que soy el primero en golpear la mesa y hablar con los directivos para que no se dé”, finalizó Campos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA