Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cumple 20 años de cárcel y muere por Covid-19

Tico en Estados Unidos esperaba deportación

  • El ICE de Estados Unidos dio a conocer la información en su página oficial

  • En este centro de custodia murió un tico por Covid-19, luego de cumplir una condena de 20 años

Un costarricense identificado como José Guillén Vega, quien descontó una condena de 20 años de prisión por violación de menores y actos obscenos, falleció mientras permanecía en custodia del Servicio de Migración y Aduanas de Estados Unidos.   

El tico, de 70 años cumplidos hace dos días, estaba en el centro de detención Stewart ubicado en Lumpkin en Georgia, donde estuvo internado en el centro médico desde el 1 de agosto de 2020. La causa preliminar del deceso se determinó por un paro cardiopulmonar debido a complicaciones por Covid-19.

Las autoridades de Migración y Aduanas le notificaron al consulado costarricense y los familiares del adulto mayor, quien el 16 de diciembre 1999 le otorgaron en el Paso Texas una visa de turista B2 con autorización permanecer en el país hasta junio del año 2000, pero después de esa fecha se quedó en territorio gringo de manera ilegal.

Para el 15 de marzo 2001, fue declarado culpable de los delitos sexuales antes mencionados, en la Corte Superior del Condado de Lincoln en Carolina del Norte, donde cumplió dos décadas tras rejas.

El 10 julio del 2020 una vez que descontó en Carolina del Norte, el centro donde falleció había tomado la custodia y le notificaron por medio de una orden administrativa que saliera del país por haber sido condenado por delitos graves.

Las autoridades del Servicio de Migración y Aduanas de Estados Unidos, aseguraron que mantienen el compromiso con la salud y el bienestar de las personas que mantienen en custodia, donde inclusive reciben atención psicológica y aplican los respectivos protocolos para atender en casos.

Al momento de su muerte José Guillén Vega estaba esperando ser deportado a nuestro país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA