Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bill Cosby vuelve a apelar su condena

Por agresión sexual

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, dijo a la AFP que el actor no tiene comentarios sobre su nueva apelación

Nueva York. (AFP)- El comediante estadounidense Bill Cosby apeló ante la máxima instancia judicial de Pensilvania su sentencia de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años, según documentos presentados ante la corte.
La nueva apelación, que tiene lugar luego de que el comediante perdiera una anterior en diciembre ante la Corte Superior de Pensilvania, asegura que el jurado de su proceso nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de Cosby ante fiscales, en el cual dijo que había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente.
Los fiscales habían prometido entonces a Cosby que éste nunca sería acusado, aseguran sus abogados en la apelación presentada el martes.
También indican que eso pasó "hace décadas" y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado.
Sus defensores también señalan que el juez Steven O'Neill nunca hubiera debido permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres -además de la acusadora, Andrea Constand- que dijeron haber sido víctimas de abusos en encuentros con el actor ocurridos años atrás.
Aseguran que a raíz de estos testimonios, Cosby fue juzgado como si fuera un "depredador" sexual, sin presunción de inocencia, y no por los crímenes de los que fue acusado sino por conductas anteriores en su vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA