Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Panamá apunta a su segundo mundial

De la mano de su nuevo técnico Thomas Christiansen

Técnico de Panamá tendrá su primera experiencia al frente de una selección. (Foto: Tomada de la web)

Ciudad de Panamá. (AFP) - El nuevo seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, dijo este miércoles durante su presentación que su máximo objetivo es volver a clasificar al equipo canalero a un mundial, tras la primera experiencia del país en Rusia-18.

"En el fútbol no hay nada más bonito que poder llevar a una selección a un mundial, creo que es lo que todos soñamos y para un país es lo máximo, ese es el mayor reto", dijo Christiansen, de 47 años, durante una conferencia de prensa virtual.

El DT, quien llegó el pasado lunes a Panamá, firmó un contrato para dirigir hasta 2022 al combinado centroamericano, en su primera experiencia al mando de una selección. Sustituye al argentino Américo Gallego, quien fue cesado por la crisis económica generada por el Covid-19.

"Solamente clasificarse para el mundial fue un hito y nosotros queremos volver a repetirlo", señaló Christiansen, extécnico de Leeds United de Inglaterra y Apoel de Nicosia, al que hizo campeón de liga.

Panamá deberá disputar en el inicio de la clasificatoria una fase de grupos, de la que aún se desconocen los rivales y las fechas debido a la pandemia. Esta fase otorga una de las tres plazas en juego para la octagonal final de Concacaf.

"Tenemos tiempo suficiente para prepararnos", señaló el nuevo timonel canalero. Sin embargo, el "principal problema es el desconocimiento de lo que va a poder pasar con el Covid", agregó. Christiansen también adelantó que su proyecto deportivo no es solo clasificar a Panamá para el mundial, sino dejar armado un equipo "competitivo" para los próximos años.

“Me gusta ser el dominador del balón, el que controla el partido", señaló Christiansen, exinternacional con España y máximo goleador de la Bundesliga alemana en 2003.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA