Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kemly es la niñera del voleibol

Se dedica a atletas con discapacidad

Kemly Vargas entrena hasta niños de meses. Aquí con su hijo Kendrick de 7 años de edad. (Foto: Milagro Torres / Fecovol)

En Puntarenas hay una entrenadora de voleibol a la que vemos dedicada a enseñar esta disciplina con mucha pasión. Ella es Kemly Vargas Ruiz, quien participa en el Curso Nacional de Entrenador de Voleibol de Playa Nivel 1, que realiza la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).  

Como tal es Promotora en Discapacidad Deportiva asignada por Olimpiadas Especiales Costa Rica en la región de Puntarenas y le llamamos niñera por la edad de los atletas a los que da formación. “Entreno muchos niños con discapacidad, tengo chicos desde los cero meses hasta los 7 años, atleta joven, luego de 7 años y medio a 13 años, que es iniciación al deporte. Y luego de 14 años en adelante. A ellos les cuesta un poco, tengo dos chicos en voleibol de playa con parálisis cerebral, yo los pongo a practicar de todo”, menciona Vargas. 

En este curso de entrenador de Voleibol Playa Nivel 1, junto a Vargas se capacitan más de 50 personas. El objetivo es dar herramientas a entrenadores de la Región Pacífico Central para que aumenten su nivel de conocimientos.

“Yo les digo a ellos, si ustedes se ponen a decir: yo no puedo porque tengo esta discapacidad, porque no puedo mover el brazo, porque no puedo aquí, eso es la mentalidad de ellos. Yo a ellos les enseño que ellos pueden”, revela con mucha seguridad Vargas.  

Ella es un ejemplo de superación y capacitación para seguir entrenando a jóvenes atletas especiales al 100 por ciento.

Lo que le llena más de orgullo y satisfacción es que todos los conceptos los puede desarrollar con su hijo Kendrick Vargas, quien tiene Síndrome de Down.   

El curso en mención es un esfuerzo coordinado entre la Fecovol, el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (Icoder), y los Comité Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) de la región Pacífico Central.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA