Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pedalistas ticos en el limbo

Tras suspensión de Campeonato del Mundo de Ruta

Los ciclistas nacionales esperan que la prueba se pueda calendarizar en lo que resta del año. (Foto: Archivo)

La pandemia que se vive a raíz del coronavirus sigue causando contratiempos en los deportistas. Aunque la competición de varias disciplinas se logró activar en diferentes partes del mundo, la realidad es que no todos logran volver.

Son muchos los eventos que estaban programados para este año y debieron correrse de fecha. Ahora es el turno del Campeonato del Mundo de Ruta 2020. La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer este jueves que Suiza desistió de organizar dicha competencia.

“El Comité Organizador de los Campeonatos de Ruta UCI ha tomado la decisión, a raíz de los anuncios de las autoridades nacionales suizas en relación con las normas sanitarias destinadas a luchar contra la propagación del Covid-19, de anular todas las competiciones previstas entre los próximos días 20 y 27 de setiembre”, indica el comunicado.

No se puede olvidar que, en el caso de Costa Rica, los nombres de los participantes no están definidos, pue solo se asignan los cupos y después los entrenadores de las selecciones eligen a los que consideren indicados. Para el 2020 Costa Rica tienen los siguientes espacios: 1 en élite masculino, 1 sub 23 masculino, 3 en femenino, 3 en junior masculino y 4 en junior femenino.

La UCI espera poder asignarle el evento a otra localidad, para que de igual manera el Campeonato de Ruta se pueda efectuar en los siguientes meses ante de que concluya el 2020.

“La UCI va a buscar una ciudad anfitriona que presente un recorrido igual de exigente que el de Aigle-Martigny (Suiza) y que, de ese modo, se adecue bien al mismo perfil de corredores y de corredoras que tenían previsto inicialmente participar en la cita helvética”, dice el documento. Antes del 31 de agosto se tendrá una respuesta definitiva sobre el tema.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA