Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Presidente de Linafa bajo investigación

Comisión de Ética abre proceso

Cuestionan el puesto de Juan Carlos Román como presidente de Linafa y la Comisión de Ética lo investiga. (Foto: Archivo)

Varios dirigentes de diferentes equipos que compiten en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) alzaron la voz por el manejo de una serie de situaciones que, según ellos, consideran inapropiadas por parte de los representantes de esta liga.

Las acusaciones apuntan directamente a Juan Carlos Román, presidente de Linafa. Según los afectados, el jerarca gobierna a su antojo y nunca da cuentas claras de sus decisiones. 

Entre las causas que presentan está que Linafa obligó a los equipos finalistas del torneo anterior a pagar un kit de salubridad para jugar dichas instancias, el cual tenían que comprar a una empresa vinculada con Román y otro dirigente, de lo contrario no podían jugar.

Esta y otras situaciones serán investigadas por la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol. Este viernes se informó que dicho órgano abrió el proceso contra el presidente de Linafa.

Otro de los actos que le achacan al jerarca es la manera en que repartió el premio del Mundial Rusia 2018, pues consideran que no se hizo tal como se acordó y nunca les dieron explicaciones.

“La Comisión de Ética es un órgano de la Federación que goza de independencia, su misión es estudiar los actos de las personas involucradas en el fútbol nacional a la luz de reglamentos y parámetros éticos”, reza el comunicado.

Agregan que esta indagatoria se abre de oficio, por lo que no medió una denuncia expresa ante la Comisión.

No obstante, se debe recordar que los dirigentes de los clubes que se consideran afectados solicitaron al Comité Ejecutivo de la Federación una investigación sobre los estatutos de Linafa y pidieron la renuncia de Román. 

 

SIN TEMOR

 

DIARIO EXTRA conversó hace unos días con Juan Carlos Román, quien se defendió de las acusaciones. Aseguró que todas sus actuaciones están respaldadas con facturas y demás, por lo que no tenía inconveniente en que lo llamaran a cuentas.

De acuerdo con Ética, el presidente de dicha liga tiene cinco días para responder y aportar las pruebas documentales y testimoniales que considere necesarias.

Tampoco se puede pasar por alto que respecto a la denuncia que se presentó ante el Comité Ejecutivo de la Federación, el 9 de julio, Román solicitó un tiempo adicional para aportar las pruebas requeridas.

En los próximos días la Comisión de Ética tendrá que dar el resultado de su indagatoria. Vale recordar que este mismo ente sancionó a Jafet Soto, Pablo Salazar, Orlando Moreira y Cristian González por el tema de multipropiedad entre Herediano y Grecia. Les impuso un castigo de 1 año fuera de cualquier actividad en el fútbol nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA