Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno suma 34 salidas en 29 meses

Ministros de Ambiente y Comex son los últimos

El gobierno de Carlos Alvarado acumula 823 días desde que asumió el poder (29 meses) en Casa Presidencial y el número de salidas de los jerarcas que arrancaron con él incrementa conforme transcurre el tiempo.

Las salidas más recientes se dieron a conocer esta semana, son las de Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, y Dyalá Jiménez, titular de Comercio Exterior. 

En total, el gabinete de Alvarado suma 34 bajas, de las cuales 17 corresponden a ministros, 13 a viceministros y cuatro a presidencias ejecutivas.  Con la renuncia de Jiménez, esta administración supera en salidas de solo ministros a todos los cuatro años de la gestión Solís Rivera, donde 16 titulares salieron del gabinete.

Además está a solo 6 salidas de alcanzar las 40 que en total contabilizó la administración anterior.  El Ministerio de Hacienda es el que más bajas ha tenido en estos dos años con la salida de dos ministros y cuatro viceministros. 

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia, el de Relaciones Exteriores y Culto y ahora el de Comunicación enfrentaron dos bajas en este gobierno.  Los únicos jerarcas que se mantienen en el gabinete que empezó el 8 de mayo de 2018 son Renato Alvarado en Agricultura y Ganadería, Victoria Hernández en Economía, Industria y Comercio, André Garnier en Coordinación con el Sector Privado, Rodolfo Méndez en Obras Públicas y Transportes, así como Michael Soto en Seguridad y Gobernación. 

También se mantienen Sylvie Durán, titular en Cultura y Juventud; Pilar Garrido, jerarca de Planificación; Irene Campos, de Vivienda; y Hernán Solano, en Deportes.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA