Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Chao Madrid! ¡Chao Juventus!

Eliminados de Champions League

El Manchester City se convirtió en el verdugo de los merengues. En la foto Thibaut Courtois ante el atacante Gabriel Jesús. (Foto: AFP)

Mánchester. (AFP) - El Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions este viernes, al ganar 2-1 al Real Madrid en la vuelta de octavos de la competición continental, en una noche para olvidar del central merengue Raphael Varane.

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9’), Karim Benzema puso de cabeza (28’) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68’) que certificó el pase del City.

Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del fútbol por el nuevo coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino hacia la fase final de la Champions en Lisboa.

El cuadro inglés se enfrentará en cuartos al Olympique de Lyon, que eliminó este viernes a la Juventus. Respecto a este encuentro, vale resaltar que el Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, con todo y Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín.

Los franceses hicieron valer así el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que consiguieron en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12’. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43’ de penal, 60’), pero su plantel se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

 

HOY

 

Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Nápoles este sábado, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el nuevo coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

"La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo", dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

"Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos", agregó.

Pasar del Barcelona podría aumentar las posibilidades del Nápoles de alcanzar su primera Champions, gracias al formato a un solo partido desde cuartos, aunque en la siguiente fase esperará un complicado rival que saldrá de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Chelsea, que también se ven la cara hoy.

 

VUELTA OCTAVOS DE FINAL

 

AYER

Juventus 2-1 Lyon (Global: 2-2 pasa Lyon por gol visita)

Manchester City 2-1 Real Madrid (Global: 4-2)

 

HOY

Bayern Múnich-Chelsea 1 p.m. (Ida: 3-0)

Barcelona-Nápoles 1 p.m. (Ida: 1-1)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA