Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suenan rumores de despidos en Walmart

Ventas en Costa Rica podrían haberse reducido por la pandemia

A pesar de que acaban de invertir ¢10 mil millones en un nuevo local en Heredia, la cadena de supermercados Walmart reportaría una caída en sus ventas

A pesar de que acaban de invertir ¢10 mil millones en un nuevo local en Heredia, la cadena de supermercados Walmart reporta una caída en sus ventas, por  lo que se habría visto en la necesidad de despedir a parte de sus colaboradores. 

DIARIO EXTRA realizó ayer una consulta a la empresa, pues nos llamaron para informar que pudieron ser hasta 100 los despidos de personal, cuyo rumor comenzó a circular vía WhatsApp entre los colaboradores. 

Se intentó tener una respuesta oficial por parte de la compañía, pero no hubo ninguna al cierre de esta edición. 

Los despidos podrían coincidir con una caída en ventas. El medio digital El Observador público este jueves que se presume que a la cadena de supermercados no le ha ido tan bien en nuestro país durante la pandemia.

Señalaron que en general las ventas en Centroamérica cayeron un 6,1% y que aunque no se revelan las cifras específicas por país, se vislumbra que en Costa Rica hubo una reducción de ventas. 

Al parecer, las ventas comenzaron a caer después del primer trimestre de 2020,  pues para ese periodo más bien se había registrado una ganancia, según destaca la publicación. 

Se toma como referencia una presentación de los estados financieros realizada este 23 de julio, la cual evidencia que en Honduras y El Salvador también se habría dado una afectación por la pandemia. 

Actualmente, Walmart es uno de los principales empleadores de nuestro país y, aunque no tiene prohibición para vender comestibles en zona naranja, Salud sí ordenó hace unas semanas, que en esos lugares no puede comercializar ninguna otra cosa. 

De igual modo, el efecto podría estar relacionado con la caída en el poder adquisitivo del costarricense y las medidas de confinamiento debido al Covid-19 en las que cada vez menos gente sale de sus casas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA