Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Venegas será el delantero de Paté

El jugador está listo para asumir el reto

La polifuncionalidad en el campo le ayuda a Johan Venegas para ser titular en Saprissa

A pesar de que el Saprissa se reforzó con hombres de peso como Jimmy Marín, Daniel Colindres y el defensa Esteban Espíndola, no ha dado una luz con respecto a lo que pasará en el ataque tras la salida de tres centrodelanteros importantes. Ante esto, todo parece indicar que de momento Johan Venegas es el llamado a tomar este puesto.

En los últimos años, Venegas ha estado más acostumbrado a jugar por el extremo, sector en el cual se convirtió en un jugador importante para el conjunto morado. Sin embargo, ante la urgencia de un centrodelantero, es muy posible que vuelva a esa posición en la que jugó en algún momento en Alajuelense y Puntarenas.

Esto lo tiene presente el número 7 morado, pues incluso en algunos compromisos con los tibaseños tuvo que pasar a esa ubicación y lo hizo de buena forma.

“Las pocas actuaciones en las que no ha habido delanteros me ha tocado tomar esa función y me ha ido bien, he tenido buen promedio de gol y eso la gente lo tiene en la retina”, contó Venegas.

El mundialista de Rusia 2018 es uno de los favoritos de la afición morada, ofrece gol y jerarquía en su estilo de juego y siempre deja todo en la cancha.

Desde que llegó al conjunto tibaseño antes de la Copa del Mundo, anotó 34 goles con Saprissa por torneo local, mientras que en juegos internacionales de Liga Concacaf y Liga de Campeones hizo 9 tantos. Ahora si le toca ser el hombre de peligro en el ataque estará listo para seguir rompiendo las redes con goles.

“Por circunstancias y características mías he andado en todas las posiciones en ataque pero lo importante es el funcionamiento grupal, cuando hay buena idea y se entiende lo que hacemos, cada jugador se verá bien porque somos un equipo”, añadió.

En el Saprissa dejaron en claro que el mercado de fichajes no está cerrado para ellos, aunque tampoco están en la carrera por firmar a algún nuevo jugador. Sin embargo, ante la salida de David Ramírez, Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde, se quedaron sin la figura de centrodelantero. Por eso es probable que anden viendo a algún candidato para reforzar sus filas para no depender solo de Venegas.

 

BUENOS DESEOS

 

Asimismo, Venegas se sintió complacido con el destino al que se marcha Manfred Ugalde, el cual fue vendido al consorcio City Football Group y jugará con el Lommel de la segunda división de Bélgica, donde buscará abrirse campo en la excelencia en Europa.

“Está bien porque es mejor comenzar desde abajo e ir creciendo, madurando como futbolista para que cuando dé el salto tenga todas las armas para defenderse en lo que puede ser una liga de mayor calidad”, aportó.

Johan Venegas no es de cuna saprissista, pero desde que llegó al equipo morado cuando tenía 29 años se ganó un puesto y su pasado como jugador de Alajuelense quedó borrado para los aficionados que lo esperan seguir viendo marcando goles con su equipo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Prensa Saprissa

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA