Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP construirá escuela de 9 aulas con ¢809 millones

Beneficiará a 347 estudiantes

  • El nuevo centro educativo se construirá en este terreno

  • Este lunes comenzó la demolición del antiguo edificio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la construcción de la Escuela Ramón Bedoya, en San Antonio de Puriscal, la cual tendrá una inversión de ¢809 millones.

La nueva infraestructura se construirá en el terreno donde se ubica la actual escuela, por lo que este lunes se inició la demolición del viejo inmueble.

La construcción está a cargo de Constructora Peñaranda S.A., que debe entregar la obra en 240 días; es decir, en ocho meses.

Lo que llama la atención es que la inversión, que sobrepasa los ¢800 millones, incluye un centro educativo con solo 9 aulas, baterías de servicios sanitarios, biblioteca, comedor estudiantil, plaza cívica, aulas para educación preescolar, obras exteriores y de mantenimiento.

En dicho centro educativo estudian 347 menores, mientras que su cuerpo docente y administrativo lo conforman 37 personas.

La escuela existe desde el 26 de febrero de 1886 y el edificio actual funciona desde hace 66 años.

Steven González, viceministro administrativo del MEP, dijo que el proyecto forma parte del plan de inversión 2020 y es uno de los 25 proyectos que ejecutan en la provincia de San José.

El jerarca reconoció la labor docente y administrativa de la comunidad en medio de la pandemia, pues su trabajo no se detiene.

Rafael Alvarado, director de la escuela, y la Junta de Educación continuaron con los procesos administrativos hasta llegar a este punto.

Alvarado, quien es el director desde 2018, aseguró que para la comunidad la noticia es emocionante, pues es un anhelo desde hace muchos años.

Añadió que cuando asumió la dirección de ese centro educativo el proyecto enfrentaba el cierre del expediente porque se respaldaba en documentos que estaban a punto de vencerse.

“Nos encontramos muy emocionados y a pesar de la distancia física con nuestra comunidad educativa hemos tenido contacto con ellos y sus padres. Puedo asegurar que las familias se sienten acompañadas en estos tiempos y esta es una noticia que genera en San Antonio mucho entusiasmo”, indicó. Esta escuela atiende a población en condiciones de vulnerabilidad social y económica del asentamiento Loma Linda, por lo cual las autoridades consideran que la infraestructura es de gran beneficio para el desarrollo de la zona.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: MEP

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA