Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra no recupera ¢300 mills. en bonos mal dados

Denuncia diputada Xiomara Rodríguez

  • Solo 97 personas devolvieron los recursos girados irregularmente. En la gráfica la ministra Dinarte y la diputada Rodríguez

El Ministerio Trabajo y Seguridad Social (MTSS), dirigido por Geannina Dinarte Romero, sigue sin recuperar cerca de ¢300 millones del bono Proteger entregados irregularmente a 2.323 personas.
Así lo denunció la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez Hernández, quien externó su preocupación ya que no existe un mecanismo efectivo para recuperar los bonos que fueron entregados a personas que no los requerían.
“El Gobierno ataca a los legisladores apresurando la aprobación de presupuestos para financiar estos bonos, pero cuando la tarea les corresponde a ellos son poco efectivos en aplicar medidas para corregir errores graves como estos”, apuntó la legisladora.
Señaló que de no haber entregado esos bonos en forma irregular o de tener un mecanismo real de recuperación miles de familias estuvieran recibiendo el auxilio estatal y no enfrentando calamidades.
Del total de casos, solo 97 han devuelto dinero, lo cual, a criterio de la legisladora, demuestra que el Ejecutivo dejó a la buena voluntad de las personas devolver la plata.   
“Tenemos muchas familias que la están pasando muy mal y se requiere un Estado más eficiente, que no ha sido en este caso. En tal sentido instamos a aplicar medidas más efectivas a fin de recuperar estos dineros mal entregados y que lo reciban familias que sí lo están ocupando”, advirtió la congresista.
Continuó: “Resulta injusto e ilógico que ante semejantes errores en la entrega de los bonos no se actúe diligentemente para recuperar esos dineros y ponerlos, ahora sí, en manos de personas que perdieron su trabajo”.
Actualmente, se está discutiendo en el Congreso el segundo presupuesto extraordinario que incluye una transferencia por ¢75 mil millones del Instituto Nacional de Seguros (INS) para el bono, y otros ¢15 mil millones por medio de la fijación temporal de precios del combustible, el cual beneficiará a unas 200 mil personas debido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA