Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes furiosos por cierres generales

Piden medidas más equilibradas

  • Varios municipios manifestaron su malestar por las restricciones que dictó el gobierno entre el 20 y 31 de julio

Municipalidades de distintos cantones le reclaman al gobierno la imposición de la alerta naranja en sus comunidades al considerar que las restricciones están afectando fuertemente al comercio, por lo que solicitan un punto de equilibrio en el manejo de la pandemia.

Los reclamos municipales parten de que el viernes, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, le reclamara al gobierno por establecer la alerta naranja en su cantón e inclusive amenazó con revelarse en contra de las restricciones. Luego del pronunciamiento la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) determinó que eliminaría la alerta.

Precisamente, esa decisión de la CNE es la que abrió el portillo para que otras municipalidades reclamaran y pidieran reconsiderar las medidas de “martillo” y “baile”.

 

MINISTRO RESPONDE

 

El Ministro de Salud, Daniel Salas solicitó comprensión, durante la conferencia de prensa de este domingo.

“Entendemos que ha afectación de personas que no van a poder trabajar en estos días, créanme que nos duele mucho, la salud tiene que ver con trabajo, pero aquí estamos priorizando es que la gente no se muera ahogada en cuestión de poquitos días”.

 

MEDIDAS

 

El gobierno extendió nuevas medidas de restricción que regirán desde este lunes. En total 7 cantones bajaron a alerta amarilla, pero la mayoría del Área Metropolitana sigue en estado naranja.

El cantón de Nicoya y Coto Brus, así como los distritos de Sabalito y Agua Buena, fueron elevados a naranja, al presentar mayor riesgo de contagio. Todas las actividades que sean no presenciales, podrán funcionar de manera regular sin importar la alerta con la que cuente en lugar donde se ubican.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA