Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

34 personas a cuarentena en hotel

San José

El Hotel Fortuna, ubicado en la capital, cerró por al menos un caso de Covid-19

Un total de 34 personas deberán permanecer en cuarentena en un establecimiento que funcionaba como cuartería en el centro de San José. Se trata del Hotel Fortuna, el cual se ubica en avenida 6, entre calles 2 y 4, según informó la Policía Municipal de San José.

El motivo del cierre es que el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria ante al menos un paciente positivo por Covid-19. 

Tanto la Policía Municipal de San José como la Fuerza Pública se desplazaron al hotel para garantizar que ninguna persona ingresara o saliera y aplicar los protocolos sanitarios correspondientes. 

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dijo a DIARIO EXTRA que se trabajó una alerta de este caso positivo, por lo que se requirió el cerco policial y la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud. 

Aseguró que este negocio no es una cuartería, sino un hotel debidamente establecido con líneas de funcionamiento y permisos sanitarios con su documentación correspondiente. 

“Este punto ya se encuentra en cuarentena obligatoria y 34 personas pasarán ahí los siguientes días. Además se suma a otros 10 sitios que hasta esta hora están bajo vigilancia de la Policía Municipal y la Fuerza Pública a solicitud del Ministerio de Salud. Serían en total 11 sitios y 298 personas las que se guardan cuarentena en centros de hospedaje o cuarterías”, expresó.

 

ACTUALIZACIÓN

 

Daniel Salas, ministro de Salud, durante la conferencia de prensa de este miércoles manifestó que cuentan con 150 casos asociados a cuarterías, entre contactos directos e indirectos. 

Indicó que se les da seguimiento para brindar toda la atención posible a las acciones coordinadas con los entes respectivos. 

“Ahí es donde está la parte de colaboración y toma de muestras con la Caja, con la Comisión Nacional de Emergencias, con diferentes municipalidades que podrán articular en escenarios complicados, como lo hemos indicado, como son las cuarterías”, añadió. 

El Ministerio de Salud enfatizó que continuará monitoreando los casos que de ahí se deriven.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA