Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fallece cantante Jenny Castillo

Estrella de la música ochentera estuvo en cuidados intensivos

  • Jenny Castillo permanece delicada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México.

  • Siendo una adolescente, cautivó a los costarricenses en los años 70`s y 80`s. con su carisma, ojos azules y voz angelical.

En las últimas horas trascendió la noticia sobre el internamiento de la cantante Jenny Castillo de 55 años, estrella de la música ochentera del país, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México.

Anoche allegados confirmaron su muerte en el centro médico, donde estuvo durante varios días.

Castillo es recordada por sus canciones de amor y desamor como Te digo Adiós, Tú sabes porque te quiero, Recuerdos, No alejes de mi lado y su mayor éxito Plegaria para una niña.

El internamiento lo confirmó la oficina de prensa de ese centro médico, explicando que estuvo muy delicada en cuidados intensivos. 

"Permanece hospitalizada en la unidad de terapia intensiva quirúrgica y la reportan delicada", informó Susana Saravia, vocera del centro médico, horas antes del fallecimiento.

DIARIO EXTRA supo en forma extraoficial que el pasado viernes la artista, quien laboraba en una universidad privada, se habría sometido a una operación estética de reducción de vientre llamada gasa gástrica la cual lamentablemente la afectó y tras la emergencia tuvo que ser trasladada al Hospital México.

 

Adolfo “Opo” Marín / Los Consentidos

“Puedo decir que la última entrevista que Jenny dio en radio me la dio a mí. Me dijo que solo porque era para mí me la iba brindar. La última vez que hablé con ella fue a raíz de la muerte de su único hijo. Pido mucha oración por su salud”.

 

Rogelio Cisneros / La voz romántica de Costa Rica

“Me di cuenta por medio del chat de artistas. De verdad lo lamento. Jenny Castillo fue parte de una aquellas niñas que compartieron con Memo Neira cuando arrancó su carrera en la infancia. La vi en el Instituto Nacional de Seguros (INS) donde creo que laboraba. Sé que se complicó con una operación que se hizo”.

  

Alfredo “Chino” Moreno / Experto en música

“De Jenny sólo se pueden hablar cosas buenas. Una gran persona y artista. Su mánager la impulsaba con muchísima fuerza y dedicación. Me encanta ver esa devoción de los "padres promotores".

 

René Barboza / Cantante y periodista

“Muy triste, la conozco desde niña, gran Dama y un ícono de la balada de los 70s y 80s...”.

 

Martín Valverde / Músico radicado en México

“La acompañamos con nuestras oraciones, a ella y a los suyos. Evocamos su voz y su presencia, que fue parte del sonido de toda una generación tica. Junto con toda esa generación unimos nuestras buenas intenciones por ella”.

 

William Hernández / Productor musical 

“Jenny Castillo fue una sensación hace más de 30 años, todo un fenómeno musical para la época. Jenny es una de las artistas más respetadas en el gremio nacional. Mi cariño y respetos de parte de un amigo”.

 

Vivian Quesada / La Verdad por Extra TV

“Maravillosa y única.  Dios está con ella. La admiro y la quiero”.

 

Alexis Gamboa / Grupo Pura Vida 

“Mis oraciones y mis sentimientos más profundos hacia mi colega Jenny Castillo en este proceso tan difícil”.

 

Cabis Calderón / Mariachi Hermanos Calderón 

“Muy lamentable la situación de la colega y amiga Jenny Castillo, una artista de gran trayectoria y como persona excelente. Me uno a las oraciones para que Dios haga su obra en ella”.

 

Carlos Álvarez / Voz comercial 

“Para los que vivimos su época de oro y además de artista tuvimos el privilegio de conocerla como persona, es una noticia muy lamentable”.

 

Erick León / Músico 

“Era una gran amiga. La admiro desde que la podía ver en Las Estrellas se Reúnen. Un ser humano extraordinario”.

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA