Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nueva polémica sacude Venezuela

Suspenden directiva de partido de Juan Guaidó

Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente de Venezuela

Caracas. (AFP) - El máximo tribunal de Venezuela, de línea oficialista, suspendió este martes la directiva del partido político de Juan Guaidó, Voluntad Popular, y entregó su control a un rival, decisión calificada de "írrita" por la oficina del líder opositor.

Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular", indica un comunicado de la corte.

El alto tribunal nombró a la vez una "junta directiva ad hoc" en el partido, encabezada por el diputado José Gregorio Noriega, adversario de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

Ya el TSJ el 15 y el 16 de junio pasados tomó medidas similares contra otros dos de los principales partidos opositores, Acción Democrática (socialdemócrata) y Primero Justicia (centro).

Ello en camino a las elecciones del 6 de diciembre para renovar el Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, contra las cuales los principales partidos que adversan al gobierno socialista de Nicolás Maduro anunciaron un boicot.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA