Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Delicada por piedras en riñón: “Es espantoso”

Mónica Coll, productora de eventos y representante de artistas

Mónica Coll

Mónica Coll, reconocida organizadora de eventos y representantes de artistas en el país, enfrentó un quebranto de salud por causa de piedras en los riñones por lo cual tuvo que ser internada en el Hospital San Juan de Dios.

Consultada al respecto recordó que empezó con dolor en un costado, pero no fue al hospital por el temor de contagiarse del Covid-19. Como el dolor se intensificó conforme pasaron lo días tuvo que buscar asistencia médica.

“Aguanté varios días sin ir al hospital por temor al Covid, hasta que no pude más y fui a emergencias 3 veces en una semana. Por suerte Dios que me puso en el camino a dos médicos que hicieron cuanto pudieron hasta lograr internarme. Una piedra no la puedo orinar pues es muy muy grande y solo se puede sacar mediante una cirugía, el problema es que muchas operaciones de este tipo están canceladas por la pandemia, así que mientras tanto me pusieron un catéter. En cuanto a la alimentación, todo cambia mucho y también la medicación por los dolores”, expresó a DIARIO EXTRA.

En su Facebook insistió que le tocó ver como el personal se multiplica por atender a todos, activan los protocolos y proceden a la desinfección de todas las áreas. “Salí del hospital con la promesa que me llamarían cuando estuvieran los últimos resultados y cumplieron su palabra. Volví por tercera vez para quedar internada y ser intervenida quirúrgicamente con gran éxito. Aunque queda pendiente una nueva operación en un par de meses para poder extraer la piedra, ya me siento mucho mejor y con la ayuda de mi nuevo compañero llamado catéter, mis riñones están a salvo de no quedar como "una chancleta". Les comento toda esta "retahíla", para decirles que el Covid SÍ existe y nos afecta a todos, pero sobre todo para pedirles que, si tienen síntomas o han estado con personas positivas, digan la verdad al llegar a un centro médico. No se vale que, por la irresponsabilidad de pocos, haya varios funcionarios de salud en aislamiento en sus casas sin poder atender a tantos pacientes que requieren de ellos. Hoy fui yo quien necesitó de la Caja, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes o sus familiares”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA