Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia

Mauricio Mora* / Parejas, hijos y algo más

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia

CONSULTA:  He estado pasando algunas cosas difíciles en mi vida, llevo bastante tiempo esperando a que salga el sol, pero nada se soluciona, ¿En qué estoy fallando? ¿Qué cosas puedo hacer para que mi realidad cambie? 

RESPUESTA:  Veo que estás en un momento difícil, una crisis y en una situación donde no ves salida. También puedo observar que has estado en esa mala racha durante mucho tiempo, lo que está ocurriendo acá es que lo que lo único que has estado haciendo es esperar que las cosas cambien por arte de magia, en vez de tomar decisiones que cambien las cosas y es exactamente ahí donde está el problema.

Algunos solo oran y esperan que Dios cambie las cosas sin entender que Dios no es alcahueta porque él nunca va hacer lo que tú y yo debemos de hacer. Llas cosas no se van a dar hasta que usted haga su parte, otros van al brujo y esperan que unas aguas lo cambien todo. Hay quienes tienen pensamientos fantasía como pegarse la lotería, recibir una herencia o que le salga un trabajo donde ganen mucho dinero.

Existen personas que están esperando que las cosas pasen y hay otras personas que hacen que las cosas pasen. Uno debe decidir cuál de estos dos tipos de personas quiere ser en esta vida. Debemos preguntarnos, ¿voy a seguir haciendo lo mismo de siempre aunque no vea resultados o voy a cambiar mi futuro haciendo algo diferente? ¿Voy a continuar en estado pasivo solo deseando o hago cosas que nunca he hecho para activar cambios?

Marcel Proust decía: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Esta brillante frase nos recuerda la verdad que todo cambio que deseamos para que sea una realidad en lo externo debe iniciar en lo más íntimo y profundo de nosotros mismos. Es ahí donde el cambio tiene su poder, de igual forma cuando una piedra cae en el agua transformando todo a su alrededor con sus ondas creando movimientos de transformación, así de igual manera funciona nuestro cambio, cuando se logra, es imposible que no produzca transformaciones positivas en las situaciones que nos acontecen y en quienes nos rodean.

Por eso elige cambiar tu historia a partir de tus acciones. Viktor Frankl decía que nos pueden quitar todo, salvo la libertad de elegir tener la mejor actitud ante cualquier circunstancia. Elige cambiar en tu alma para que cambie tu entorno, para que cambie tu futuro, para que experimentes el poder, lo bello y satisfactorio de ser transformado y llegar a lugares donde nunca habías llegado, lograr cosas que solo estaban en tus sueños y vivir una vida poderosa e inspiradora para otros.

 

Consejero familiar

Si desea una cita teléfono 8352 5000

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA