Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desinfectan carros y buses en Desamparados

Cantón se mantiene en alerta naranja

Desamparados se mantiene en alerta naranja

El cantón de Desamparados se unió al proceso de desinfección de cualquier tipo de virus ante el incremento de casos de Covid-19. 

La Municipalidad de Desamparados procedió a la desinfección de carros, buses e incluso hasta bicicletas. 

El proceso se llevó durante el transcurso de este viernes en las cercanías del parque y otros sitios públicos. 

Desamparados es uno de los cantones que desde el inicio se mantiene en el radar por los incrementos de casos del nuevo coronavirus. 

Desde el 19 de junio, el cantón desamparadeño se mantiene en alerta naranja, tras acumular 283 casos, de los cuales 221 se encuentran activos.

Natalia Romero, vocera de la Municipalidad de Desamparados, dijo que desde marzo están con proceso de fumigación con la empresa privada. 

Romero dijo que la fumigación se intensificó a raíz de que el cantón cuenta con la característica de poseer mucha densidad poblacional y de convertirse en una ciudad dormitorio.   

“Por más esfuerzos que se hagan a nivel de recuperación, ocupamos que las personas sean responsables, continuamos recibiendo denuncias por fiestas de aglomeraciones y barrios. 

Nosotros regulamos y acudimos, pero la Fuerza Pública se les hace inmanejable porque atienden el día a día”, enfatizó Romero. 

 

DIARIOS Y OTRAS AYUDAS 

 

La funcionaria del gobierno local añadió que están trabajando de la mano de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para ayudar a las poblaciones más afectadas de manera inmediata por la atención del Covid-19.

Argumentó que cuando se puso a disposición los diarios se manejaron por solicitudes de formularios electrónicos con el fin de que se hiciera un proceso de selección. 

Comentó que se manejaron más de 6.000 solicitudes, por lo que se debió cerrar la recepción ante el agotamiento de las ayudas. 

Añadió también que están a la espera de ver con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para la entrega de más diarios. 

La funcionaria de la Municipalidad de Desamparados reconoció que se establecieron los lineamientos sanitarios con el propósito de velar por la regulación de las medidas. 

Manifestó que continuarán con las acciones pertinentes para mantener la zona completamente limpia.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA