Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Beisbolista se corta 
mano lavando platos

Sometido a cirugía tras accidente doméstico

El colombiano se cortó el nervio pulgar de la mano mientras lavaba platos en su casa.

Miami. (AFP) - El beisbolista colombiano de Grandes Ligas José Quintana fue intervenido quirúrgicamente por un corte en el pulgar izquierdo que se hizo lavando platos, informó este jueves su club, los Cachorros de Chicago.
El lanzador zurdo, de 31 años, sufrió la herida el sábado en su residencia de Miami y se le tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura, dijo la franquicia de Chicago en un comunicado.
Este jueves, Quintana fue sometido a una cirugía microscópica para reparar un nervio del pulgar y se espera que pueda retornar a los entrenamientos en dos semanas, perdiéndose el inicio de las prácticas el viernes.
Los Cachorros no detallaron el periodo de baja que esperan para el colombiano.
Quintana debutó en Grandes Ligas en 2012 con los Medias Blancas de Chicago y fue traspasado a los Cachorros en julio de 2017. El colombiano, que en estas ocho campañas tiene un promedio de 3,72 carreras ganadas, fue elegido para el Juego de las Estrellas en 2016.
Los Cachorros, que en 2016 ganaron su primera corona de la Serie Mundial desde 1908, no pudieron clasificar a playoffs el año pasado con un balance de 84-78.
Está previsto que la temporada de Grandes Ligas (MLB), que debía haber arrancado en marzo, pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus, comience el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos.
“Las Grandes Ligas están encantadas de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de proporcionar béisbol de nuevo a nuestros grandes aficionados”, dijo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. 
El sindicato peleó durante meses en los despachos para que la temporada, que originalmente constaba de 162 juegos por equipo, fuera más larga para salvar una mayor porción de los salarios.
Para mitigar los riesgos de los viajes, el calendario del comisionado contempla que cada equipo juegue principalmente con rivales de la misma división geográfica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA